VIOLENCIA DE GENERO
Los golpes que sufrió Elizabeth Verón le ocasionaron severos daños en el cerebro
Según la autopsia, la víctima presentaba varios traumatismos encéfalos craneanos, lesiones en la cara y en la clavícula. Tenía parte del cerebro con células muertas. Para el fiscal de la causa, las lesiones coinciden con los testimonios de tres personas que escucharon a Elizabeth decir que la pareja la golpeó contra la pared.La autopsia al cuerpo de Elizabeth Verón, dio cuenta de que los golpes que sufrió en la cabeza le provocaron daños irreversibles en el cerebro.
En gran parte había células muertas.Presentaba diversos traumatismos encéfalos craneanos con lesiones internas gravísimas.
Del informe también se desprende que Elizabeth sufrió heridas en la cara y en la clavícula.
Precisamente en el rostro presentaba la impronta y marcas de dedos.
El Litoral pudo tener acceso a los primeros resultados de la autopsia practicada a la víctima de violencia de género.
El fiscal de instrucción Gustavo Robineau, a cargo de la investigación, manifestó que presenció la autopsia y confirmó que “lo que se vio en primera medida fueron los múltiples traumatismos en la cabeza, traumatismos encéfalos craneanos, lo que sería la principal causa del fallecimiento”.
El informe que estará listo para el inicio de la actividad judicial, avalará los testimonios que existen como pruebas contundentes para imputar al empresario Adrián Sosa García.
Caber recordar que un inspector de tránsito y otras dos personas fueron las que auxiliaron a Elizabeth Verón cuando fue encontrada en el suelo en la esquina de las calles Jujuy y Moreno el pasado 14 de mayo por la madrugada.
Según declaró el empleado municipal, la mujer que estaba semilúcida, pudo identificarse y le contó que su pareja fue quien la golpeó contra la pared y el piso.
A eso también se suma el relato de la dueña del edificio donde residía Sosa García. Ante la Justicia dijo que esa noche escuchó ruidos como de golpes o que alguien corría muebles.
En su testimonio el imputado manifestó que esos sonidos eran los muebles que Elizabeth estaba acomodando, ya que hacía poco se habían mudado.
Otra prueba contundente en la causa es el llamado telefónico que hizo la víctima a su hermana. Allí le dijo que Sosa García la estaba golpeando y que de “ésta no se salvaba”.
“Tenemos elementos contundentes. A mi parecer son testimonios coherentes y coincidentes para poder sostener la imputación del delito de homicidio calificado”, aseguró el fiscal Robineau.
Al finalizar la feria judicial, la jueza Josefina González Cabañas tendrá que resolver la situación legal del detenido, que sigue diciéndose inocente a pesar de las pruebas que hay en su contra.
Viernes, 12 de julio de 2013