En Bahía Blanca
"Hay que tener cuidado de los que no pelean con nadie"
El vicepresidente Amado Boudou pidió a la ciudadanía que "tengamos cuidado con los discursos que nos dicen que se puede hacer lo mismo sin pelear", y advirtió que si "no nos hubiésemos peleado con determinados intereses hoy no tendríamos el Plan Conectar y la Asignación Universal por Hijo".
Al hablar en un acto en Bahía Blanca que compartió junto al primer candidato a diputado por el FpV, Martín Insaurralde, Boudou afirmó que los logros conseguidos "durante diez años fueron gracias al liderazgo de Néstor Kirchner y de Cristina que decidieron implementar un modelo con inclusión social".
En el acto realizado en el Palacio Municipal de Bahía Blanca, en el marco del Plan Más Cerca, Boudou también estuvo acompañado por el ministro de Planificación, Julio De Vido; el gobernador Daniel Scioli; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; y la diputada Juliana Di Tullio.
"Acá está el equipo de Cristina, los que nunca nos cambiamos de lugar, con una fuerza que durante 10 años ha llevado el mismo nombre, el del Frente para la Victoria", resaltó Boudou.
En ese marco, el vicepresidente destacó que "no venimos con palabras, venimos con la gestión del gobernador y con la gestión de un intendente como Gustavo Bevilacqua".
"Quiero que nos animemos a seguir soñando y a construir la Argentina que viene", expresó y señaló que "no es una Argentina que se construye con discursos bonitos y con palabras".
Durante su alocución Boudou también expresó: "quiero que le pregunten a los trabajadores de la UOCRA (Construcción) qué pasaba hace 10 años cuando uno de cada cuatro de nosotros no tenía trabajo".
Al dirigirse a De Vido expresó que "podemos compartir con los trabajadores porque lo que decimos es verdad", y señalando un casco amarillo aseguró que "es el símbolo de los trabajadores durante estos 10 años, y no vaya a creer nadie que es amarillo porque es del PRO, o por sus representantes en la provincia, es amarillo porque es de nuestros compañeros de UOCRA".
El vicepresidente recordó que "hoy en esta ciudad se inaugurará la ampliación de un hospital, allí van a nacer más de 3.000 niños y niñas por año y sus papás sabrán que van a criar a sus hijos en un país donde hay 5 millones de puestos de trabajo nuevos y en el que tendrán la dignidad de su salario".
En ese marco, resaltó que "si se quedan sin trabajo sabrán que cuentan con la Asignación Universal por Hijo para acompañarlos como así también las mamás embarazadas saben que cuentan con respaldo".
"Las cosas no se hacen solas, ni se hacen de casualidad", expresó Boudou y aseveró que "el pueblo tiene claro que Cristina conduce".
Por otra parte, destacó que "a veces en el camino hay dificultades" pero aseguró que "hay dos tipos de gobierno: los que responden a las corporaciones económicas y mediáticas y los que, como el de nuestra Presidenta, tienen los oídos bien abiertos para escuchar al pueblo y llevar adelante nuestro programa de gobierno sin preguntarle nada a ninguna embajada, a ninguna empresa, a ningún banquero, ese es nuestro Gobierno".
Por último, manifestó que "la política no es para Roberto Carlos, acá no podes tener un millón de amigos, porque se trata de administrar intereses y cuando uno administra intereses, los que están acostumbrados a los privilegios se enojan, por eso este Gobierno atraviesa desde el 2003 tantas batallas y le quieren poner tantos palos en la rueda".
Al mencionar a la Alianza de Fernando de la Rúa, dijo que fue "el Gobierno del megacanje, del blindaje, muchos de sus funcionarios están dando vuelta ahora como candidatos y cuando les tocó gobernar fueron muy duros con los que menos tenían y tan simpáticos con los más poderosos, por eso les ponían alfombra roja en Washington".
Al mismo tiempo, destacó que "hacían el megacanje, el blindaje, quedaban bien con todo el mundo y les sacaban el 13% a las maestras, a los docentes universitarios y a nuestros queridos jubilados y jubiladas, pero ellos no se olvidan y nosotros tampoco nos olvidamos".
Jueves, 11 de julio de 2013