LIBERTADORES
"Si no pasamos a la final en Belo Horizonte, lo realizado no sirvió para nada"
Para Ignacio Scocco está hecha la mitad del trabajo, pero Newell’s no puede dormirse en la vuelta por la Semifinal con el Atlético Mineiro si pretende arribar al cruce definitorio: "A todos nos gusta haber ganado con tanta claridad, pero el objetivo es alcanzar la final". Y en cuanto a su futuro, todavía posterga la decisión para no desconcentrarse: "Si me tengo que ir, estaré siempre pensando en volver"
Newell’s sacó un inmejorable resultado en la Ida de la Semifinal de la Libertadores frente a Atlético Mineiro, pero con un equipo que cuenta con Ronaldinho y compañía, nunca nadie puede confiarse. Y más sabiendo que los de Minas Gerais se hacen más fuertes en su reducto. Eso es algo que en Rosario tienen en cuenta, y que Ignacio Scocco, goleador del certamen y una de las máximas figuras del elenco de Gerardo Martino, también reflejó en sus dichos.
“Soy realista, fue muy bueno lo que hicimos en el primer partido contra Mineiro, pero pienso que si no pasamos a la final, lo hecho no sirvió de nada”, reconoció Nacho, quien marcó un verdadero golazo frente a los brasileros, útil para dar cifras finales al tanteador en el Coloso Marcelo Bielsa: 2-0. Justo con ese tanto de tiro libre, alcanzó en la tabla de máximos artilleros a dos hombres del rival de turno: Jo y Diego Tardelli (con 6 conquistas).
A pesar de posarse en la línea del gran estilo futbolístico del “Tata”, el oriundo de Hughes aclaró: “A todos nos gusta jugar de esa forma y haber ganado con tanta claridad, pero el objetivo que tenemos es alcanzar la final”. En otras palabras, la “Lepra” intentará plasmar en cancha su habitual performance, pero llegado el caso, apretará los dientes para conseguir la clasificación.
Por último, hizo referencia a las alternativas que le presenta su futuro en el horizonte: “Puede pasar cualquier cosa, por ahora no hay ofertas concretas y son todos rumores. No pregunto porque no quiero desviarme del objetivo y la Copa”. Igualmente, Scocco tiene claro que si le toca permanecer en el “Rojinegro”, lo hará con gusto: “Voy a estar contento porque acá soy feliz; y si me tengo que ir, siempre estaré pensando en volver”.
Sábado, 6 de julio de 2013