NO LO HIZO EN TV PERO SÍ EN UNA RED SOCIAL
Maradona denunció a Ojeda por mostrar fotos de su hijo
Fue porque Verónica Ojeda publicó en Twitter imágenes de Diego Fernando, pese a que existe una orden judicial que lo prohibe.-El ex capitán de la selección de fútbol Diego Armando Maradona denunció hoy a su ex pareja, Verónica Ojeda, por haber mostrado fotos de su hijo en la red social Twitter, a pesar de que existe una orden judicial que lo prohíbe. El abogado del ex futbolista, Matías Morla, informó a Télam que la causa quedó a cargo de la fiscal 7 de La Matanza, Silvina Cano, y que ésta ya notificó a Ojeda de la formación de un expediente por el delito de "desobediencia".
En el escrito, se recordó que Maradona primero realizó una presentación tendiente a evitar que su hijo fuera mostrado en el programa de Susana Giménez ante "la imposibilidad que tiene el menor en defenderse de la exposición y por el derecho a la intimidad y a la dignidad".
Esa medida rigió por 15 días, por lo que se solicitó una prórroga concedida por la juez de familia 3 de Lomas de Zamora, Bibiana Roda Romero, que dispuso extender a un año el lapso por el cual Ojeda no puede mostrar al bebé en tanto no haya conformidad del padre.
"Esa orden no fue acatada por la demandada, ya que la señora Ojeda personalmente se encargó de publicar fotos del menor en diversas redes sociales (Twitter) en las que aparece el niño junto a la abuela y a otras personas", sostuvo Morla.
Para el abogado, "esta exposición, aún teniendo conocimiento de la medida vigente, fue tendiente a desafiar" a Maradona y a "restarle importancia" a la orden de la jueza.
Según Morla, estas acciones se encuadran en el delito de "desobediencia" de una orden judicial impartida por un juez competente y adjuntó copias de las fotografías.
La resolución de la jueza Romero señalaba que debía respetarse "el derecho a la vida privada e intimidad familiar" del bebé y el "derecho a la dignidad" del niño, previstos en la ley 26.061.
Jueves, 4 de julio de 2013