Aunque supeditado a que se acredite el aguinaldo
La Fraternidad levanta el paro
Los sindicalistas aseguraron que la medida de fuerza -que paralizó a todo el servicio- terminará esta medianoche, pero sólo si el Gobierno hace efectivo el pago de esa gratificación. La huelga afecta a más de 800 mil usuarios.-
El gremio La Fraternidad resolvió levantar el paro que paralizó al servicio ferroviario, aunque supeditó la decisión a que se cumpla la promesa del ministro Florencio Randazzo, de acreditar desde las cero de este jueves el pago del medio aguinaldo y los salarios de los trabajadores.
Además, anunció que a las 12, el secretario general Omar Maturano y toda la comisión directiva brindarán una conferencia de prensa en la sede del gremio, Hipólito Yrigoyen 1938 de esta capital, para responder a las acusaciones de Randazzo.
Según dijeron fuentes del sindicato, Maturano dará "una respuesta política a las declaraciones del ministro, del mismo calibre que tuvieron sus palabras".
Florencio Randazzo brindó una conferencia de prensa para criticar el paro dispuesto por el gremio La Fraternidad, que afectó a más de 800 mil usuarios de trenes.
El funcionario insistió en que la medida de fuerza responde a la oposición de esa entidad a la instalación de cámaras de seguridad en las cabinas de los motorman, y no a la falta de pago del medio aguinaldo, como sostienen los gremialistas. "Utilizaron un falso argumento", afirmó.
En ese sentido, aseguró que los ferroviarios cobrarán la mitad del sueldo anual complementario, sumado al aumento que autorizó el Ministerio de Trabajo, y remarcó que los ferroviarios –cuyo sueldo promedio asciende a los 15.000 pesos– cobran desde hace años el cuarto día hábil del mes.
Miércoles, 3 de julio de 2013