CAUTELA EN EL EQUIPO MÉDICO
José María Pereira tuvo una leve mejoría
“Hubo una leve mejoría a nivel hemodinámico, queremos ser cautos porque el muchacho sigue grave y está bajo permanente monitoreo del equipo médico”, expresó ayer a época el director ejecutivo del Cardiológico, Julio Vallejos, en relación a la evolución del curuzucuateño José María Pereira, quien hace poco más de un año recibió un trasplante de corazón en ese centro de salud.
El director ejecutivo del Cardiológico, Julio Vallejos, dijo que el joven trasplantado de corazón sigue en coma inducido pero hemodinámicamente dio respuestas favorables.
El especialista sumó además que “el joven continúa en coma inducido pero con menos fármacos, dializado, con asistencia respiratoria y kinésica. Sus familiares lo acompañan en todo momento”.
Pereira tuvo un paro el jueves último y fue traído en el avión sanitario desde Curuzú Cuatiá.
El muchacho tiene 21 años y trabaja como repartidor de lácteos en la citada localidad del interior provincial, hasta los 18 años fue jugador de fútbol. Vistió las camisetas de Centenario y Barracas, equipos en los que se desempeñó como primer marcador central.
El 22 de mayo del año pasado se convirtió en el primer correntino en recibir un trasplante cardíaco en un centro de salud de la provincia.
Su mujer Ivana y sus dos hijitos (Aylén y Jesús) esperan su pronta recuperación, mientras que sus vecinos del barrio Alberdi de Curuzú realizan cotidianamente cadenas de oraciones para que el muchacho supere el difícil momento de salud que le toca vivir.
Miércoles, 3 de julio de 2013