GOYA
Intentó quemar la casa de su mujer, con ella adentro
Ocurrió ayer a la madrugada. La Policía logró impedirlo. El detenido es un hombre de 45 años, de apellido Pared, en poder de quien se hallaron dos bidones con nafta, papel y un whisky. Había antecedentes. Un hombre fue detenido ayer a la madrugada por la Policía, cuando merodeaba la vivienda de su ex mujer con intenciones de prenderla fuego. En poder del sujeto se hallaron bidones con nafta y papeles.
El dramático suceso se registró cerca de las 2, en una vivienda ubicada frente a una plazoleta y a muy pocas cuadras de una Comisaría, propiedad de una mujer de 35 años de apellido Montenegro, quien ya había alertado a las autoridades policiales sobre la presencia de esta persona en la zona, luego de que mantuviera una fuerte discusión el viernes pasado.
Se trata de un hombre de 45 años de apellido Pared, ex pareja de la mujer, quien desde hace ya un tiempo acosa a la mujer e incluso hubo un episodio en el que llegó a envenenarle su perro. Pero esta vez la situación fue tensa y podría haber terminado en una tragedia.
Entrada la madrugada, Pared llegó a la vivienda de Montenegro a bordo de su automóvil Renault 12 de color verde, en el que transportaba dos bidones repletos de combustible, papel y un whisky.
La intención estaba clara, incendiar la vivienda de su ex, quien precavida ya había advertido a las autoridades policiales de las amenazas de esta persona y por ello una patrulla policial custodiaba la zona.
Cuando el hombre se disponía a descender del rodado, notó que se aproximaba una comisión policial, hecho por el cual se dio a la fuga a pie y fue perseguido por personal de la Comisaría Tercera que logró detenerlo a varias cuadras del lugar.
Asimismo, se procedió al secuestro del auto y de los elementos que pretendía usar el agresor para incendiar la casa, además de una botella que contenía algún tipo de líquido tóxico.
Pared, oriundo de Santa Lucía, fue alojado en la dependencia policial, donde fue notificado de su situación legal y se dio intervención al Juzgado de Instrucción, a cargo del doctor López Lecube, quien definirá la situación procesal del detenido.
(El Libertador)
Miércoles, 3 de julio de 2013