CORRIENTES
El río Paraná llegó en el puerto local a los 7,18 metros
El río Paraná continúa en creciente y se registró en horas de la tarde los 7,18 metros en el puerto de Capital. En Paso de la Patria el río alcanzó los 7,55 metros y se prevé que continúe subiendo por las lluvias pronosticadas en los próximos días.
Creciente en Paso de la Patria lo que vive la villa turística Paso de la Patria. La creciente afectó algunas zonas del pueblo y ya se declararon en emergencia.
Cedió la barrera de calle principal de Paso de la Patria
El agua avanzó más de lo previsto en Paso de la Patria y un móvil de Sudamericana se encuentra desde temprano con la cobertura exclusiva de cómo vive la localidad la delicada situación. Según se relató, la barrera de la calle principal también cedió y ya hay 100 viviendas afectadas
Según contó el móvil, en la avenida 25 de Mayo, principal de Paso de la Patria el agua ya traspasó las barreras al igual que en la calle perpendicular 9 de julio que llega hasta el río. Ambas calles comenzaron a formar como ”pilotes de agua” dentro.
Iniciando el recorrido por las zonas más afectadas, el móvil habló con los vecinos que contaron cómo debieron pasar la noche intentando sacar el agua de sus viviendas, además de relatar cómo parte de sus pertenecías se está echando a perder.
En algunos lugares palian la situación con pequeñas bombas para sacar el agua, pero ya resaltaron que se necesitan zapatillas para los chicos y frazadas.
Una situación especial viven los vecinos del Barrio de pescadores, donde viven al menos 30 familias que viven, uno de los hombres del lugar sentenció “si colapsa el camino quedamos aislados de todo”. Resulta que allí existe un puente que une dos barrios y son los propios vecinos los que tratan cuidarlo.
En la jornada, la ciudad está abocada “a resistir la embestida del agua”, dijo el movilero. Hasta ahora hay 20 manzanas bajo el agua, según confirmo Oscar García, intendente de Paso de la Patria.
Martes, 2 de julio de 2013