LOCALES - Sociedad
Reciclan papeles, cartones, tapitas, botellas plásticas, llaves de bronce y pilas usadas
El 3 de marzo se ha reiniciado la campaña de reciclado de papeles, cartones, tapitas y botellas plásticas, llaves de bronce y pilas usadas. Todos los años, desde cada rincón del Chaco y de localidades de otras provincias como El Colorado (Formosa); PASO DE LOS LIBRES (Corrientes) y la capital correntina; Villa Ocampo y Florencia (Santa Fe); Porteña, Mina Clavero, Cura Brochero, Devoto, San Francisco y Morteros (Córdoba) llegan permanentemente bolsas de papel y tapitas plásticas.
La recolección de estos elementos se realiza todos los sábados de 9 a 13, en la plaza 25 de Mayo de Resistencia.
Esta es la 7ª campaña anual que lleva adelante la Fundación Ciudad Limpia para continuar con su tarea de lograr que la ciudadanía tome conciencia por tener una ciudad más limpia y para seguir construyendo el primer albergue regional de recuperación de pediatría del NEA, replicando el modelo de la Casa Garrahan de Buenos Aires.
En este contexto, la Fundación y el Proyecto Ciudad Limpia, a partir de este sábado 3 de marzo vuelve a recolectar materiales reciclables.
De este modo, la comunidad en general que quiera colaborar puede llevar tapitas y botellas plásticas, llaves de bronce y pilas usadas, todos los sábados del año desde las 9 y hasta las 13, en la plaza central de la ciudad de Resistencia.
“Esta campaña de recolección de materiales reciclables se inició hace 7 años con un modesto montoncito de diarios y unas bolsitas de tapitas. Fue creciendo progresivamente hasta que en 2011 alcanzó una cifra récord de 100 toneladas de papel y 50 toneladas de tapitas plásticas”, manifestó el titular de la Fundación y Proyecto Ciudad Limpia, Carlos Alabe.
Las toneladas de elementos recolectados “no solamente sirvieron para la construcción de la Casa Garrahan Chaco sino que también sirvió para evitar la tala de más de 1700 árboles de mediano porte y miles de litros de agua que se necesita para la producción de pasta celulosa”, explicó Alabe a través de un comunicado.
Además, esta campaña sirve para acompañar la labor de la Fundación Garrahan en Buenos Aires que trabaja intensamente en apoyo para el desarrollo del Hospital Nacional de Pediatría “Juan P. Garrahan” en la Capital Federal, donde acuden y encuentran una solución miles de niños de nuestra región.
Todos los años, desde cada rincón del Chaco y de localidades de otras provincias como El Colorado (Formosa); Paso de los Libres (Corrientes) y la capital correntina; Villa Ocampo y Florencia (Santa Fe); Porteña, Mina Clavero, Cura Brochero, Devoto, San Francisco y Morteros (Córdoba) llegan permanentemente bolsas de papel y tapitas plásticas.
Para este año que estamos comenzando se espera que sigan llegando bolsas de material para reciclar, reducir la cantidad de basura y construir la obra más importante que haya levantado una comunidad entera sin la ayuda económica del Gobierno.
Martes, 13 de marzo de 2012