¿Lío en puerta?
Molesto por la salida de su amigo Clemente, Riquelme no ocultó la bronca
Nadie dudó que la apuesta del presidente de Boca iba a ser muy fuerte. Sobre todo porque el jugador en cuestión es el amigo íntimo de quien lleva la voz cantante del vestuario. Pero algunas actitudes ‘poco profesionales’ del lateral y el flojo rendimiento en los duelos claves, llevó al máximo dirigente a darle un duro revés al capitán. Obviamente que Román no la dejó pasar, se los hizo saber a sus compañeros y hasta al propio Angelici. La explosión en el vestuario se desató y son muchos los que temen que los viejos conflictos entre el presidente y el máximo ídolo vuelvan a escena. Las esquirlas que quedaron de la explosión del vestuario de Boca siguen lastimando. Porque hasta el momento en la interna del plantel se hablaba de los ‘Falcionistas’ o los ‘Anti-Riquelmistas’ que el propio Riquelme se encargó de espantar. Llámese Santiago Silva, Walter Erviti, Leandro Somoza, etc, todos afuera.
Lo cierto es que muchos le machacaron a Daniel Angelici que Román cuando quiso volver, volvió. Que primero lo usó y lo ridiculizó con las rees para determinar su salida y luego su entrada. Y porque finalmente ‘ganó Román’, ya que se presentó cuando la pretemporada había acabado y, con la ayuda de su ‘padre’ futbolístico Carlos Bianchi, rápidamente tomó el mando del plantel.
Un plantel que antes se había puesto en contra, con sus duras declaraciones. Porque nadie olvida que Riquelme apuntó a los grandes de falta de carácter, de liderazgo y reprochó el conformismo de llegar a finales dignas, como se puede relacionar tanto de la conducción de Julio César Falcioni.
Pero todo terminó. Porque esta vez sí, Angelici tomó al 'toro por las astas' y contra todo y todos (léase, contra Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme) ‘echó’ a Clemente Rodríguez. Sus continuas actitudes de falta de profesionalismo (habituales llegadas tardes a los entrenamientos, por ejemplo), sumado a los groseros errores en las ‘finales’ contra Newell’s, en los cuartos de final de la Copa Libertadores, y All Boys, por los octavos de la Copa Argentina, llevaron a una decisión determinante.
Como se mencionó antes, Carlos Bianchi lo quería. Y mucho más Juan Román Riquelme, por ser su amigo íntimo. Pero al presidente no le tembló el pulso y dispuso la NO renovación del futbolista argentino que más presencias en Libertadores tiene, que dispone en su haber más que las que ganó River en toda su historia (como lo reflejó su amigo Román) y que se va con ocho títulos bajo el brazo.
La decisión está tomada, pero ¿qué sucederá de aquí en más? Y algo ya se empezó a ver. Porque Riquelme no ocultó su fastidio por ‘tamaña’ decisión, el plantel lo sabe y porque prometió no dejarla pasar. ¿Qué hará?.
Tanto fue el fastidio del capitán, que todo llegó a los oídos de Angelici. Pero el presidente lo dejó bien en claro y en su entorno afirman que ya no le importa nada. Que 'ahí tienen' a los que tanto pedía la gente y que a él ya no le pueden decir nada.
Sin embargo, hay un fuerte rumor que dice que en breve Juan Carlos Crespi, el que maneja todo desde AFA, uno de los dirigentes de más peso en los últimos años en Boca y de fuerte llegada al plantel, sobre todo a Riquelme, daría un paso al costado.
Mientras tanto los dirigentes esperan agazapados y temen la primera represalia del ídolo cuando se decida a hablar. Otros no entienden tal enojo del capitán, justificando la salida de Clemente, por lo antes mencionado, y sobre todo porque los ‘anti Riquelmistas’ están afuera. Sin embargo, el orgullo del ídolo y del presidente son más fuertes y muchos anuncian QUE LO PEOR ESTÁ POR VENIR.
Domingo, 23 de junio de 2013