PARA UN NIÑO SIN OBRA SOCIAL
Realizarán el séptimo implante coclear pediátrico en un hospital correntino
Lo informó el jefe del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, Jorge Iglesias, quien indicó que Corrientes es una de las Provincias en la que más implantes cocleares pediátricos se concretaron desde el sistema público. En esta oportunidad la cirugía que se realizará en el Hospital Juan Pablo II permitirá la audición a un niño correntino de tres años. Desde la cartera sanitaria indicaron que realizan compra de equipos nuevos para los tratamientos.
Este lunes 24 de junio, nuevamente será un día muy importante para la salud pública de la Provincia, ya que un niño de tres años accederá al implante coclear que le permitirá la audición. Durante la gestión del Ministro Julián Dindart, a través del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia se ha logrado un avance constante, además de brindar estudios auditivos y tratamiento en forma gratuita, se concretaron seis implantes cocleares. Y se decidió la compra de nuevo equipamiento para continuar los tratamientos y la detección de nuevos casos.
El doctor Jorge Iglesias, informó que está programada la intervención para el lunes al niño Mario Ponce de Corrientes Capital. Indicó que se autorizó el implante desde el Plan Nacer y detalló que como en los casos anteriores la cirugía se realizará en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” haciéndose cargo de la intervención, y del posterior tratamiento y seguimiento el Ministerio de Salud Pública a través del Programa Provincial.
Agregó que la cirugía auditiva iniciará a las 8 de la mañana y que como en las intervenciones anteriores acompañará a su equipo multidisciplinario el doctor Eduardo Hocsman, jefe del Servicio de Audiología del Hospital de Clínicas de Buenos Aires.
NUEVO EQUIPAMIENTO
El Ministro de Salud Julián Dindart dispuso la compra de nuevo equipamiento para el Programa Provincial de Hipoacusia debido a que los enviados por Nación desde el inicio de la gestión han ido dejado de funcionar por lo que se solicitó a Nación la reposición de dichos equipos para el Programa y por ahora se trabaja con equipos propios.
Desde el Ministerio de Salud de Nación a través del Programa Nacional de Hipoacusia se enviaron 4 potenciales evocados, 2 impedanciometros y 20 otoemisores a la provincia. Actualmente se iniciaron los trámites desde la cartera sanitaria provincial para la compra de 1 potencial evocado y 4 otoemisores para solucionar el problema de equipamiento en la provincia y poder seguir trabajando en la detección y tratamiento de casos de hipoacusia.
Domingo, 23 de junio de 2013