RIVER
"Passarella no se portó bien, Rogelio debe cambiar de aire y tiene varias ofertas de Europa"
Con esas palabras, Walter Redondo (tío y representante de los Funes Mori) definió la situación del atacante 'millonario': "Hay dos o tres ofertas muy concretas, saldrá de River en este mercado. La mayoría de los ofrecimientos son de Europa". En tanto, el agente dejó en claro que no tiene una buena relación con el presidente: "Passarella nunca nos quiso decir cuánto valía Rogelio y después se lo dijo a la prensa. También prometió que le iba a aumentar el sueldo y no lo hizo"
Pese a que nunca ha terminado de ‘explotar’ futbolísticamente en River, los directivos ‘millonarios’ hace varios años vienen apostando sus ‘fichas’ en lograr una millonaria venta del atacante Rogelio Funes Mori. Tal es la confianza que tienen en poder lograrlo, que en el último balance incluyeron una hipotética venta del delantero de casi 40 millones de pesos (algo que despertó una gran crítica).
Y como su contrato se vence en un año (junio de 2014), desde Núñez intentan concretar su transferencia en el actual mercado de pases, para así no correr el riesgo de que se termine yendo sin dejar dinero en el club. Mientras tanto, desde el entorno del futbolista también creen que llegó la hora de despedirse.
“Ya es momento que cambien de aire me parece, se está trabajando para eso. Hay dos o tres ofertas muy concretas por Rogelio pero aún no define el club, se está trabajando en eso. Puede ser Europa, de ahí son las principales ofertas, hay algunas de Rusia también pero preferimos Europa porque es un fútbol más competitivo y que se ve más. Saldrá de River en este mercado”, reconoció el tío y representante de los mellizos, Walter Redondo, en diálogo con Un Buen Momento de La Red.
Mientras que intentó explicar el por qué del ‘pálido’ presente del atacante, quien recibe constantes elogios de los profesionales del fútbol pero no logra convertir y por eso es duramente resistido por los hinchas: "Rogelio entra a la cancha sabiendo que no va a hacer goles y el delantero está para eso. Yo creo que lo de él es psicológico, entra bajoneado y sabiendo que no va a convertir. Se le hizo la idea".
Luego, el agente se refirió a la relación de él con el presidente de la entidad de Núñez: “Nosotros siempre le preguntábamos cuánto valía Rogelio y nunca nos dio un número escrito, se lo dio a la prensa. A la prensa le dijo que vale 34 millones de pesos, que es lo que puso en el balance”. Y añadió: “Cuando tuvo varias ofertas me dijeron que le iban a aumentar su sueldo un 30 por ciento y nunca le subieron nada. Yo tenía todo cerrado con Benfica y no los quisieron vender. Ahí me dijeron que les iban a pagar más y Rogelio cobra lo mismo desde hace tres años. Muy bien no se portaron. Ramiro todavía tiene un contrato de inferiores. Ya no me interesa hablar con Passarella”.
“Yo estoy super tranquilo, no me influye si los cuelgan o no. Si lo cuelgan estamos preparados para todo. Ellos tienen una estrategia y nosotros tenemos otra. Yo quiero lo mejor para mis sobrinos y creo que ya cumplieron su ciclo. Por Rogelio hay ofertas solo y después hay otros clubes que ofrecen por los dos juntos. Igual yo no me apuro, si no sale no me pone incomodo para nada, pero la idea es que salga ahora”, concluyó el familiar.
Viernes, 21 de junio de 2013