LO QUE VIENE EN SAN LORENZO
Renovaciones, bajas y posibles refuerzos para buscar un título
Archivada la pelea por la permanencia en la Primera División, entonado por la buena performance en el Torneo Final y motivado por la continuidad en la Copa Argentina, la CD del "Ciclón" comenzó a delinear lo que será el futuro del plantel para el segundo semestre, que también lo tendrá en la Sudamericana. Mientras negocian por extender algunos contratos, definieron los que se van y dudan con otros casos, guardan la esperanza de cerrar una "figura".
San Lorenzo, que deberá recibir a Lanús el domingo desde las 18 en el Nuevo Gasómetro para tratar de cerrar una temporada con 60 unidades (llegará si obtiene un triunfo), ya comienza a pensar en el semestre agotador que le demandará el calendario. Es que el club, además de disputar el Torneo Inicial, seguirá en carrera en la Copa Argentina y volverá a participar de la Copa Sudamericana.
Entonces, se hace imperiosa la necesidad de delinear el plantel con que contará a futuro, teniendo en cuenta que la idea será pelear hasta las últimas consecuencias todos los "frentes", luego de casi dos años de "miserias" con los promedios del descenso. Así las cosas, Juan Antonio Pizzi, Matías Lammens y Marcelo Tinelli comenzaron a trabajar en la confección y depuración del plantel.
LISTA DE LOS QUE SE VAN: Matías Ibáñez, Abel Masuero, José Luis Palomino, Giancarlo Carmona, Salvador Reynoso, Fabián Bordagaray y Franco Jara.
LOS JUGADORES QUE SE QUEDARÍAN: Sebastián Torrico (convenció con tres partidos en el lomo y sería suplente), Santiago Gentiletti (levantó su imagen desde que se paró como central y le renovarían en préstamo por un año), Juan Mercier (fue la mejor incorporación de la temporada y firmaría por uno o dos más) y Julio Buffarini (no habrá trueque con Boca por Santiago Silva, ya que le comprarán el 50% de la ficha en 700.000 dólares).
LOS QUE ESTÁN EN DUDA: Ignacio Piatti y Denis Stracqualursi. Por el volante ofensivo, los dirigentes son claros, debido a que pretenden mantenerlo en el equipo. Sin embargo, en las primeras charlas, el ex Independiente solicitó mucho dinero para extender el vínculo. Volverán a juntarse para tratar de limar las importantes distancias que los separan y llegar a una conclusión que beneficie a ambos. Al menos, hay buena predisposición de las partes.
Por el goleador, de mal desempeño en el semestre, podrían ofrecerle quedarse porque lo consideran un hombre positivo para el vestuariio y porque no sobran las alternativas para reemplazarlo con otro "9" de más jerarquía. Además, confían para que recupere su nivel del certamen anterior, donde marcó 7 tantos.
NOMBRES CONCRETOS QUE PODRÍAN LLEGAR: Martín Cauteruccio y Nicolás Tagliafico.
Por el delantero de Quilmes ya hubo charlas preliminares con los empresarios dueños del 50% de su pase (cercanos al "Cervecero") y no habría problemas para cerrar la operación en los próximos días. En Boedo estarían dispuestos a desembolsar u$s1.600.000 por la mitad de la ficha. Hay otro acuerdo pactado, lo que marca que está todo encaminado.
Por su parte, el lateral pertenece a Banfield, que pidió 2 millones de dólares por el 50%. Aunque no quedó descartado, en San Lorenzo esperan que bajen las pretensiones para acelerar la marcha. Si los pares del Sur "aflojan", el "Ciclón" hará todo para reforzar un puesto debilitado en los últimos tiempos.
EL QUE REGRESA Y SE QUEDA: Néstor Ortigoza, quien jugó un año a préstamo en la liga de los Emiratos Árabes Unidos, retornó al equipo en buen estado físico y con ganas de mostrar sus condiciones en el conjunto "azulgrana". Al entrenador le encanta y le levantó el pulgar.
LOS "SUEÑOS LEJANOS": Fabricio Coloccini fue siempre el anhelo de los hinchas y los dirigentes, pero tiene contrato vigente hasta 2014 y Newcastle no acepta bajo ningún punto de vista rescindir el acuerdo firmado. Lógicamente, no desean que el tema se transforme en una novela como fue en el mercado de pases anterior. En tanto, Fernando Gago es del paladar del vicepresidente, pero todo parece indicar que se irá a México o, en el peor de los casos, se quedará en Vélez porque Boca no le hace lugar.
PUESTOS A REFORZAR: a esta altura, el arribo de un arquero titular es prioridad, siendo Oscar Ustari (difícil porque continuaría en Boca), Enrique Bologna (del gusto de las autoridades del club) y Cristian Álvarez (milita en el Espanyol de Barcelona, es el preferido del DT porque lo conoce de Rosario Central) el abanico de posibilidades.
Además, apuntan a otro delantero "Clase A" y analizar sumar a alguien más en el carril izquierdo del mediocampo y en la zaga central.
LOS OTROS QUE SIGUEN SEGURO (salvo ante una eventual venta): Gonzalo Prósperi, Matías Catalán, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Walter Kannemann, Germán Voboril, Leandro Navarro, Enzo Kalinski, Alan Ruiz, Leandro Romagnoli, Ángel Correa, Héctor Villalba, Rodrigo Contreras y Gonzalo Verón.
Viernes, 21 de junio de 2013