TURISMO
FIN DE SEMANA LARGO
La ocupación hotelera casi alcanza al 90% en Corrientes
Ante la inminente llegada de un fin de semana largo, y a pesar de días con temperaturas bajas, nublados y lluviosos se advierte en Corrientes una alta ocupación hotelera y más que nada en los Esteros del Iberá, uno de los paraísos naturales más promocionados.
El dato a destacar es la reserva anticipada en los hoteles, dado que antes los turistas llegaban y buscaban alojamiento al momento. Gracias a esta promoción turística, Corrientes logró cumplir con una de las tantas metas que se propone alcanzar.
La tendencia para este fin de semana será los Esteros del Iberá, que hace más de un mes está con cerca del 90% de ocupación hotelera. Hoy en día no hay lugar para alojarse los cuatro días allí.
Ayer, los hoteles de la capital correntina se encontraban cerca del 90 por ciento de reserva; lo que hacía prever un cercano 100%. “La tendencia en general en la provincia de Corrientes, comentada por los prestadores de servicio, es que los turistas venían sin reserva. Hoy en día la provincia esta mejor posicionada y por ello las personas llaman con 15 días de antelación”, explicó a época la subsecretaria de Turismo de la provincia de Corrientes, Inés Presman.
Generalmente las reservas se hacen por Internet. Además, las localidades de Itá Ibaté e Ituzaingó llegaron a su reserva máxima dado que en Itá Ibaté se realizará durante este fin de semana el XIII Concurso de Pesca de la Boga y el Pacú.
La costa del Uruguay, en la que el visitante tiene la posibilidad de recorrer las misiones jesuíticas, la ruta de la yerba mate y la tierra colorada, tienen entre un 80 y 90% de ocupación. Se prevé que Paso de la Patria llegue al 100 por ciento.
“Las perspectivas para Corrientes son excelentes, más allá de estar muy próximos a las vacaciones de invierno” agregó Presman.
Cabe destacar que la semana pasada una comitiva turística finalizó una promoción de vacaciones de invierno que se llamó “Caravana turística del litoral” y recorrió las ciudades de Córdoba, Rosario y Buenos Aires. Parte de este aumento en la afluencia de visitantes puede deberse al trabajo que se realizó ofreciendo las principales ofertas de la provincia en materia turística.
Viernes, 21 de junio de 2013