EL TATA POSPUSO SU PARTIDA A EUROPA
Ahora Newells va por otro paso hacia el título
Como consecuencia de haber clasificado a las Semis de la Copa (que se jugarán recién en julio por la Copa Confederaciones), Martino decidió postergar su salida de la Lepra. Ante esto, los rosarinos sólo se focalizan en recuperarse rápidamente de la última caída y volver al triunfo cuando reciba este lunes desde las 19.10 a Unión. Para lograrlo, el DT apostará por Figueroa en lugar de Orzán y esperarán por Cáceres (de no llegar ingresará el Kichu Díaz)
Newells sufrió un inesperado traspié la pasada jornada, al ser superado por All Boys y caer por 2 a 1. Pese a esto, la Lepra no perdió la cima (continúa liderando en soledad), por lo que intentará dar vuelta rápidamente la página, sabiendo que todo sigue dependiendo de sí mismo y así dar un vital paso más en su camino hacia el título.
Y aunque su más inmediato escollo será el ya descendido Unión, a quien recibirá mañana desde las 19.10 en el Coloso Marcelo Bielsa, parte de la atención de esta semana se desvió y no sólo pudo estar centrada en lo futbolístico. Es que tanto Gerardo Martino como los cambios de horarios de la AFA estuvieron en el centro de la escena.
En cuanto al Tata, las novedades pasaron porque decidió desechar propuestas que tenía para marcharse a dirigir a Europa (el Málaga y la Real Sociedad). Si bien la intención del DT ya había sido anunciada y pasaba por marcharse a dirigir precisamente al Viejo Continente, el hecho de haberse clasificado a las Semis de la Copa Libertadores y que éstas se jugarán recién en julio por la Copa Confederaciones, el técnico decidió postergar su salida: “Hoy las fechas no concuerdan. Los objetivos que tenemos por delante con Newell´s como está pautado el calendario sudamericano, dificultan cualquier proyecto en Europa”.
Con ese nuevo guiño de Martino para los leprosos, ya sí todo pasó a centrarse exclusivamente en lo que será la búsqueda de la pronta recuperación ante el Tatengue. De cara a dicho encuentro, el DT no quiere guardarse nada y apostará por lo mejor que tenga disponible.
Lo que ya tendría resuelto el Tata es que Víctor Figueroa juegue por Horacio Orzán, mientras que la duda pasa por la inclusión de Marcos Cáceres. Es que el paraguayo fue convocado a su Selección y si bien ya regresó, probarán en qué condiciones se encuentra debido a que fue titular en la caída de su combinado ante Chile. En caso de no llegar, Cristian Díaz sería su reemplazante.
Entonces, los once leprosos que irán en busca de dar un importante paso más de cara a su objetivo de consagración serían: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres o Cristian Díaz, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Lucas Bernardi, Víctor Figueroa; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.
Domingo, 9 de junio de 2013