PROTESTA ORIGINAL
Las docentes perseguidas protestaron sentadas frente a Casa de Gobierno
Las profesoras Lucía Magdalena Acevedo y Rita Encina, dos de las docentes -de un total de tres- que fueron sumariadas y trasladadas del Instituto de Formación Docente “José Manuel Estrada” realizaron ayer un reclamo frente a Casa de Gobierno y denunciaron públicamente que están siendo sometidas a una persecución laboral e ideológica de parte del Gobierno provincial. Las docentes se manifestaron satisfechas por la repercusión y el acompañamiento que recibieron al hacer pública su situación laboral.
Anticiparon que hoy, a las 10, estarán en la plaza 25 de Mayo junto a estudiantes de la facultad de Nuevo Espacio Humanidades Unne que apoyan su lucha. Además, desmintieron las denuncias que la tachan de “violentas” y de intentar la tomar del edificio donde trabajan.
RESPUESTA OFICIAL
El consejo directo del Estrada hizo circular ayer un comunicado donde plantea los argumentos para el sumario de las docentes y asegura que de esa manera “se esclarece las falencias argumentadas”, por Acevedo y Encina.
Las acusan de irrumpir en la institución de forma agresiva y violenta y provocaron disturbios, daños materiales y físicos a un personal de instituto. Por eso aseguran que la sanción “se encuentra a derecho” y descartan cualquier tipo de persecución.
¿Qué Sentís?
Viernes, 7 de junio de 2013