Papá de Renzo:
"Mi hijo está lindo, tiene buen semblante y color"
Haroldo Antonelli, el padre de Renzo, se mostró con esperanzas. El pequeño trasplantado continúa con asistencia mecánica y se mantiene estable en el período de adaptación.-A tres días del trasplante, Renzo Antonelli continúa estable y el corazón que le implantaron empieza a tomar fuerza. El niño correntino está atravesando las primeras horas críticas tras la compleja intervención, pero los médicos y su familia confían en su evolución. Aunque sólo puede verlo a través de un vidrio, el joven padre contó que el chico está bien y confió en su recuperación. Todavía emocionado por la aparición del corazón para su hijo y por el éxito del trasplante, Haroldo Antonelli conversó con la prensa y contó cómo viven los días posteriores al trasplante.
"Estamos todos juntos, todas las familias, muy felices y llenos de energía esperando la recuperación de Renzo", aseguró.
"Está en un espacio totalmente aislado, así que intentamos intervenir lo menos posible, pero por lo que podemos ver, mi hijo está bien. Está lindo, tiene buen semblante y color", destacó.
Haroldo resaltó el trabajo de los médicos que atienden al pequeño Renzo. "No hay nadie mejor que ellos para cuidarlo, el doctor Vogelfang es un prócer", dijo en reconocimiento al cirujano que operó a su hijo durante más de 15 horas.
"Sé que va a salir todo bien, él superó tantas cosas que estoy seguro que esto es sólo un pasaje más", concluyó.
Hasta que el nuevo órgano que le implantaron a Renzo tome fuerza, el pequeño está siendo asistido por un mecanismo especial.
El médico que lo operó explicó que continuará con el dispositivo hasta que su organismo recupere las funciones normales.
Horacio Vogelfang es el cirujano cardiovascular infantil que que está a cargo del equipo de trasplantes del Hospital Garrahan y dirigió el equipo de 35 médicos que intervino en el operativo de trasplante de Renzo.
Miércoles, 5 de junio de 2013