DEPORTES PRIMERA C
Descendió a la D El Porvenir, dirigido por Luis Ventura
Goleó 4-0 a Sacachispas pero las victorias de San Miguel y Luján –que se medirán entre sí para definir el otro descenso- lo condenaron a jugar en la última categoría del fútbol argentino.En Luján, el local se imponía a J.J. Urquiza, con el gol de Guillermo Bogado a los 35. Fue él otra vez el que aumentó la ventaja a los 47, mientras que a los 52 Luciano López sentenció el triunfo 3-0. Y San Miguel le ganó 1-0 a Liniers por el gol de Fabián Páez a los 45.
El Porvenir se jugaba su última chance para no descender a la última categoría del fútbol argentino. El equipo dirigido por el periodista Luis Ventura debía ganarle a Sacachispas pero eso no iba a ser suficiente si Luján y San Miguel también ganaban sus partidos. Y así ocurrió: El Porve, pese a ganar, perdió la categoría y los otros dos equipos deberán disputar un desempate para definir el otro descenso a la D.
A los 34 minutos nada más, El Porvenir se puso en ventaja por el gol de Gustavo Fernández. Y, antes de que terminara la primera etapa, ya goleaba 3-0 por un nuevo gol de Fernández, a los 41, y otro de Matías Italiani, a un minuto del final de esos 45 minutos iniciales.
Sin embargo, las noticias que llegaban desde las otras canchas no eran buenas. En Luján, el local se imponía a J.J. Urquiza, con el gol de Guillermo Bogado a los 35. Fue él otra vez el que aumentó la ventaja a los 47, mientras que a los 52 Luciano López sentenció el triunfo 3-0. Y San Miguel le ganó 1-0 a Liniers por el gol de Fabián Páez a los 45.
Pese a esas malas noticias, El Porvenir no aflojó. A los 69 Romero puso el 4-0 de la goleada sobre Sacachispas como local. El sueño de la remontada se acabó antes del pitazo final: los hinchas se treparon al alambrado y el árbitro Paulo Vigliano suspendió momentáneamente el partido a los 75 minutos. Después de cinco minutos, volvió la acción a Gerli. Pero nada cambió en las otras canchas y el equipo de Gerli, pese a una muy buena campaña (terminó sexto con 54 puntos), descendió a la D.
Martes, 4 de junio de 2013