De Felippe no vio nada raro:
"Fueron todos muy injustos con los chicos de Racing"
El entrenador de Quilmes alzó la voz contra todas las opiniones que aseguran que la "Academia" no brindó todos sus esfuerzos en el partido del último viernes. "Se empezó a jugar cinco días antes y eso no le hizo bien a nadie", comentó. Por otro lado, reveló que sintió el "miedo a equivocarse" de los 22 jugadores y, a modo de súplica, pidió un cambio de mentalidad: "Aceptemos de una vez que podemos irnos al descenso"En diálogo con Indirecto, programa que se emite por TyC Sports, Omar De Felippe volvió a compartir su malestar por las voces que se alzaron en los últimos días e indicaron que el triunfo de Quilmes 1-0 sobre Racing estuvo "premeditado" para perjudicar a Independiente con los promedios.
Además de aclarar que no volverá a referirse al tema que estuvo en la portada de todos los medios de prensa, el conductor del elenco del Sur manifestó que "jamás me había tocado presenciar un partido que se haya empezado a jugar cinco días antes. Yo no vi nada raro y fui claro cada vez que declaré, todos los equipos somos irregulares. No fue bueno para ellos ni para nosotros todo lo que se habló".
Armando una defensa pública hacia los cuestionados jugadores del cuadro de Avellaneda, el DT opinó que "todos fueron muy injustos con ellos", pero también aseveró que "nos tenemos que hacer cargo de lo que hacemos bien y mal, no sirve de nada echarle la culpa a los demás". ¿Fue un "palito" para Javier Cantero?
En tanto, De Felippe agregó que "percibí desde afuera el miedo a equivocarse de los jugadores, fue un contagio para todos y una cosa rara de explicar. Dejémonos de joder, todos cometemos errores y tampoco me sorprendió la reacción de la hinchada de Racing, ya que es parte del folklore".
Para finalizar su charla, a modo de súplico, solicitó un cambio urgente en la mentalidad de los sectores que rodean al fútbol argentino: "Llegó el momento de aceptar que podés salir campeón o te podés ir al descenso. Y luego que siga todo sin gente lastimada, porque esto es un juego donde podés ganar pero también perder".
Martes, 4 de junio de 2013