No levanta:
Boca solamente empató con Vélez y sigue en lo más bajo de la tabla
En la Bombonera, el 'Xeneize' igualó 1 a 1 con el 'Fortín'. Federico Insúa abrió el marcador con un gran tiro libre y Nicolás Blandi lo emparejó. Luego del 'golpe' que significó quedar afuera de la Copa, el local no logró mejorar su opaca actuación en el torneo local. Pese a que por momentos fue superior, los de Bianchi -que no contaron con Román por tener anginas- terminaron decayendo en su nivel y sufrieron la expulsión de Sánchez Miño. Por su parte, los de Gareca tampoco pudieron mejorar su pálido andar doméstico.-
Un duelo de protagonistas con similares presentes era el que se iba a disputar en la Bombonera por la jornada 16 del Torneo Final. Es que allí, se medían Boca y Vélez, dos equipos que habían apuntado todos sus ‘cañones’ a la Copa Libertadores, relegando de esta manera el certamen local, y al quedar eliminados de la competencia internacional, se quedaron prácticamente sin objetivos por los que pelear (pese a que el ‘Xeneize’ sigue vivo en la Copa Argentina, no así el ‘Fortín’) y sólo les resta mejorar su andar doméstico, donde ambos merodean los últimos puestos.
Con el único objetivo de recuperarse del duro ‘golpe’ que significó la eliminación de la Copa en manos de Newell’s, salió Boca al campo de juego de la Bombonera. Y fue precisamente el local quien tomó la iniciativa con gran rapidez y apenas al minuto de juego contó con una peligrosa chance de gol por intermedio de un cabezazo de Nicolás Blandi. Los dirigidos por Bianchi eran quienes manejaban el balón y los hilos del encuentro, mientras que los de Gareca se limitaban a intentar aprovechar los espacios que dejaba el fondo ‘xeneize’.
Sin embargo, cuando el local era más, recibió un tempranero ‘cachetazo’ por parte de un ex ‘xeneize’. Corrían 13 minutos cuando Federico Insúa se despachó con un exquisito tiro libre clavando el balón en el ángulo superior izquierdo para así poner en ventaja a los de Liniers. Durante los minutos siguientes, Vélez intentó aprovechar la buena fortuna y buscó extender la ventaja, aunque carecía de profundidad.
Enseguida Boca volvió a tomar la iniciativa del partido y aunque por momentos estaba por demás impreciso, lograba manejar el balón con gran frecuencia y pasada la media hora de juego encontró su merecido premio gracias a una gran jugada colectiva que terminó con un cabezazo de Blandi para decretar el 1-1. La visita acusó el golpe y prácticamente todo pasó a ser de Boca, que no pudo desnivelar el marcador y se fue al descanso con la igualdad parcial, aunque quizá merecía un poco más.
El inicio del complemento fue alentador, debido a que ambos elencos salieron decididos a quedarse con la victoria y se generó un entretenido ida y vuelta, aunque ambos estaban imprecisos en el último toque y por eso les costaba ser profundos. Mientras Boca intentaba prolongar su buena primera etapa, Vélez había cambiado positivamente su actitud con una mayor participación del ‘Pocho’ y de Lucas Romero.
Con el correr de los minutos la imprecisión se fue acrecentando y así el duelo pasó a tonarse por demás pálido. Recién pasada la media hora de juego ambos elencos contaron con sus chances de desnivelar, el local por intermedio de Blandi y la visita de Insúa, pero ninguno lo logró. Enseguida, Boca se quedó con diez hombres por la expulsión de Juan Sánchez Miño, quien le propinó un codazo a Lucas Romero (anteriormente lo mismo le había hecho Cubero al juvenil, pero Maglio lo ignoró y el ‘Poroto’ continuó en cancha cuando debió haberse ido a las ‘duchas’).
Lo cierto es que ya no hubo tiempo para más, el ‘Fortín’ no pudo sacar provecho de ese hombre de más con el que había quedado y el encuentro culminó con un empate que no le terminó sirviendo a ninguno porque los dos continúan en el fondo de la tabla.
Lunes, 3 de junio de 2013