TORNEO FINAL - FECHA 16
Quilmes derrotó a Racing en un partido más que sospechado
Quilmes derrotó a Racing por 1 a 0 en un muy discreto partido que jugaron esta noche en esta ciudad por la decimosexta fecha del Torneo Final de Fútbol y el cual tuvo todas las miradas ante las suspicacias que se generaron en torno al mismo. El único gol lo convirtió Martín Cauteruccio, a los 9 minutos del primer tiempo. Con este resultado el elenco "cervecero" se despega un poco de la temida zona de Decenso mientras que además ahora se ubica por encima de Argentinos.
El cotejo estuvo en el ojo de la tormenta debido a que algunos simpatizantes de Racing le "pidieron" al equipo que pierda el partido ante Quilmes para no favorecer a Independiente en la zona de los promedios.
Durante el primer tiempo el partido, si bien empezó siendo intenso en los primeros minutos, luego se fue tornando aburrido con un Quilmes que manejó el balón y tuvo en Fernando Elizari y en Martín Cauteruccio a sus dos hombres más peligrosos de mitad de cancha hacia adelante.
Por su parte, Racing intentó hacerse de la pelota, pero el faltó un patrón de juego, un jugador que se haga cargo del equipo ante la ausencia de un delantero de área mientras que tuvo falencias defensivas que fueron resueltas por Fernando Ortiz o Matías Cahais.
Con este panorama, fue el conjunto local elq ue tuvo la primera chance para abrir la cuenta cuando, a los 8 minutos,Ernesto Goñi recibió el balón en el área y envió un remate que dio en la defensa, la pelota le quedó a Cristian Menéndez que disparó y su tiro fue atrapado por Sebastián Saja.
Un minuto más tarde, Quilmes se puso en ventaja cuando Elizari desde fuera del área por la izquierda envió un pase para Cauteruccio, quien desde el borde del área sacó un disparo al arco y puso el balón en el palo derecho de Saja.
Luego el partido se tornó aburrido y sin posibilidades claras para ninguno de los dos equipos ya que mientars Quilmes defendía la ventaja Racing intentaba quebrarlo, pero no tuvo ideas como para lograrlo.
Recién a los 23 minutos Rodrigo De Paul se mandó hacia el medio y desde fuera del área probó con un remate fuerte, pero la pelota se fue por encima del travesaño y tras esa jugada el cotejo otra vez cayó en un pozo futbolístico.
Ya en el segundo tiempo, Racing tuvo una actitud más ofensiva con el ingreso de Javier Cámpora y a los 21 minutos tuvo la oportunidad más clara del encuentro, pero el arquero Emanuel Trípodi salvó la caida de su valla.
La jugada se inició cuando Ricardo Centurión desbordó por la izquierda y envió un centro al área que deja pasar Bruno Zuculini para que reciba Cámpora, quien le da de primera y tapó muy bien Trípodi, el rebote el quedó a Zuculini, quien rema´to ante el arquero, pero Trípodi con una gran atajada le tapó el tiro.
Quilmes perdió el control del balón ante un Racing que tuvo intención de revertir el resultado, pero al que le costó generar jugadas de peligro. De todas maneras tuvo otras dos chances, a los 37 minutos por medio de un cabezazo de Zuculini que controló Trípodi y a los 40 con un tiro de Iván Pillud que se va afuera.
Sábado, 1 de junio de 2013