CORRIENTES
ENCUENTRO DE FERIAS FRANCAS: Camau Espínola dio la bienvenida a los productores de todo el país
El intendente resaltó la importancia del Segundo Encuentro Nacional de Ferias Francas que desde esta mañana se desarrolla en la ciudad e invitó a los vecinos a acercarse al predio del ex Regimiento 9 donde se ofrecen diferentes productos a muy bajo precios.
"La producción de las familias nos une a una Argentina integrada" señaló el Intendente al referirse al Segundo Encuentro Nacional de Ferias Francas.
Destacó las posibilidades de cambiar la matriz productiva, "apoyando a las familias que producen y generando empleo al agregar valor a los productos de Corrientes".
Tras reunirse en su despacho con el Subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, Emilio Pérsico, y los representantes de la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (FONAF), Camau resaltó la importancia de "permitir a aquellas familias productoras del país de ofrecer sus productos a precios muy bajos, a través de una venta directa".
"Ya hay más de 2.500 productores de más de 21 provincias, así que invitamos a los correntinos a que vayan a disfrutar, a pasear, a ver los productos, a comprar, y a saborear las diferentes comidas de todas las regiones del país", destacando que el "evento guarda las características que siempre lleva adelante la gestión municipal, ya que será con acceso totalmente gratuito".
PERSICO AGRADECIDO
"Gracias al gobierno municipal y a Camau, a quien le agradecemos muchísimo porque nos abrió las puertas para trabajar con las organizaciones y concretar esto que parecía imposible por el tema logístico, pero que se fue resolviendo con la colaboración de todos los sectores", dijo Emilio Persico.
Destacó los aportes del Inta, Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad de Corrientes, entre otros.
El funcionario nacional detalló que "desde hoy, más de 2.500 productores de todo el país van a estar exhibiendo y vendiendo sus productos. Va a haber un patio de comidas, exposición de herramientas y maquinarias que utilizan los pequeños productores para producir el alimento que consumimos todos los días" destacando que "es una comercialización directa del productor al consumidor".
"Nosotros tenemos que ir no solo por la soberanía alimentaria nacional, sino también por la soberanía alimentaria local y regional. Debemos lograr que nuestros pueblos se autoabastezcan de leche, de carne, de pollo, y eso es posible hacerlo desde la agricultura familiar, permitiendo que los recursos queden en las distintas provincias.", indicó.
Y propugnó "que el productor llegue directamente al consumidor abaratando de esta manera mucho más la cadena de precios en el país".
Viernes, 31 de mayo de 2013