PROVINCIALES
NO PUDIERON ASISTIR LOS MINISTROS: Con un multitudinario acto, Colonia Liebig celebró sus 89º aniversario
Con múltiples actividades, la comunidad de Colonia Liebig celebró el 89º aniversario de su fundación. Estaba previsto la participación de los ministros de Gobierno y Educación, pero por las inclemencias del tiempo ambos no pudieron asistir a los festejos.
El acto central se desarrolló en la plaza general San Martín, y fue encabezada por la intendente Teresa del Carmen Arévalo de González. Quien aprovechó el aniversario para hacer entrega de casas prefabricadas, estrenar un barrio y un salón comunitario en un paraje cercano, todos con un trabajo en conjunto entre la municipalidad y el Gobierno Provincial.
La ceremonia se inició con el ingreso de las autoridades al palco oficial ubicado en el centro de la plaza General San Martín, luego hicieron lo propio las banderas de ceremonia de los establecimientos escolares locales, de localidades vecinas de entidades de bien público y de la Policía de la Provincia de Corrientes, a la vez una multitud de vecinos de la localidad se dio cita en el lugar para participar de la celebración.
Seguidamente el oficial de policía de más alto rango del lugar pidió autorización a la intendente para concretar el desarrollo del acto a la vez que invitó a Arévalo de González a que saluden a la concurrencia, para luego pasar a izar el pabellón nacional ubicado en el mástil central de la plaza, tras los cuál se pasó a la entonación del Himno Nacional Argentino, cuya ejecución estuvo a cargo de la Banda de Música de la Policía de Corrientes.
Se destacaban entre los participantes del acto y asistentes al mismo, miembros de las colectividades de inmigrantes ucranianas, alemanas y polacas, el diputado, Omar Yung; la intendente anfitriona, Teresa Arévalo de González, funcionarios municipales, así como de los intendentes de Gobernador Virasoro, Garruchos, San Carlos, Ituzaingó y Berón de Astrada.
Seguidamente, tres representes de colectividades de inmigrantes depositaron una ofrenda floral al pie del Baúl de los Recuerdos instalado en la misma plaza y que atesora, información, documentación y relatos de la historia de la Colonia que será abierto cuando la localidad cumpla los 100 años de existencia.
Posteriormente se concretó un minuto de silencio por todas aquellas personas que ya no están en esta vida pero que han aportado con su esfuerzo y trabajo para la existencia y crecimiento de Colonia Liebig, la banda de música escolar ejecutó simultáneamente el Toque de Silencio.
Inmediatamente el cura párroco del lugar concretó una invocación religiosa y elevó plegarias por los pobladores desaparecidos y para que Colonia Liebig siga siendo una ciudad que crece y progresa.
Se aprovechó el aniversario para hacer entrega de casas prefabricadas, estrenar un barrio y un salón comunitario en un paraje cercano, todos con un trabajo en conjunto entre la municipalidad y el Gobierno Provincial.
Jueves, 30 de mayo de 2013