CORRIENTES
PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL CONECTAR: Funcionarios nacionales dieron a conocer los alcances
Se desarrolló ayer por la mañana La presentación del Plan de Marketing Internacional – ConectAR Argentina 2012 – 2015. La misma tuvo lugar en el salón Pinín Palma de la Subsecretaría de Turismo de la provincia y contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación, de la Provincia y de distintos municipios.
En la apertura Inés Presman, Subsecretaria de Turismo de Corrientes dio la bienvenida a esta jornada en la cual se cifraron grandes expectativas. Luego, Adrián Contreras, coordinador del Consejo Federal de Turismo (CFI) se refirió a este importante acontecimiento y agradeció por la convocatoria, para después transmitir el saludo del Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer.
El funcionario nacional indicó que el Plan está dirigido a la promoción internacional en donde interviene también el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), en articulación con la Cámara Argentina de Turismo y una consultora internacional. “En este primer semestre del año estamos recorriendo las provincias para dar a conocer esta herramienta”, dijo Contreras.
Por otra parte, el coordinador del CFI se refirió a los presentes señalando: ustedes son los que hacen posible el turismo, en este caso en Corrientes. “Tenemos un trabajo articulado con las provincias a través de la Subsecretaría de Turismo, desde la figura de la arquitecta Presman y todo su equipo técnico”, sentenció.
Estuvieron presentes también la Directora de Turismo de la Provincia, Mirian Mosna; el director General de Turismo de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, Adrián Guidici; la Directora de Turismo de Itá Ibaté, Doris Lind; el Delegado Provincial de Turismo de Concepción, Elías Acosta; el referente de Turismo de Loreto, Félix Galarza; además de prestadores de servicios turísticos de Capital, Paso de la Patria, San Cosme y referentes del Parque Nacional Mburucuyá.
A ellos, se les transmitió los alcances y las herramientas para la implementación del Plan a través de los distintos campos de acción que se dispone.
Acerca del Plan
El Plan de Marketing Internacional Argentina 2012-2015 ConectAR inicia un nuevo ciclo en el turismo del país, en un momento en que los cambios en el mercado turístico se producen a una velocidad vertiginosa, exigiendo una adaptación permanente por parte de los destinos y empresas turísticas.
La industria turística está en plena revolución. La irrupción de nuevos actores está cambiando las reglas del juego. Para los propios organismos de promoción turística, el nuevo mercado implica nuevos roles y fórmulas de gestión.
Argentina vive un momento de oportunidad, con una excelente coyuntura regional. Su mercado natural es América del Sur, una región en plena expansión donde millones de personas ascienden cada año a las clases medias y empiezan a viajar. El objetivo regional es captar nuevos turistas y conseguir la fidelidad de los que ya visitan el país. En los mercados lejanos, el reto consiste en captar a los segmentos menos sensibles a las fluctuaciones económicas.
Para conseguirlo, conectar se desarrolla como un modelo dinámico, que permite reaccionar ante cualquier variación en el entorno y contempla una batería de instrumentos que actúa sobre el posicionamiento turístico de la Argentina, facilitando el negocio, añadiendo valor al producto, potenciando el network y aprovechando todas las posibilidades que la tecnología ofrece.
Jueves, 30 de mayo de 2013