CONFIAN EN QUE FRANCISCO RECIBIRA AL PEREGRINO POR LA DONACION
La historia de Renzo ya se conoce en el Vaticano
Un matrimonio cordobés trajo un rosario bendecido en la Santa Sede y aseguró que en el entorno del Papa sabían del caso del niño correntino que espera un trasplante. Alberto, el joven chaqueño que camina por la causa, está en Iguazú y hoy cruzará la frontera con Brasil y comenzará a avanzar hacia su meta: la JMJ de Rio de Janeiro.
El caso de Renzo, el niño correntino de dos años que espera por un trasplante de corazón, ya se conoce en el Vaticano. Un matrimonio cordobés le trajo a la familia Antonelli un rosario que fue bendecido en la Santa Sede y contaron que en el entorno del Papa sabían acerca de la lucha del chico.
Mientras Renzo continúa esperando, el peregrino que está caminando hacia Rio de Janeiro para difundir la donación de órganos, llegará hoy a Brasil. Alberto tiene previsto cruzar la frontera en Foz de Iguazú al mediodía, para seguir avanzando hacia su meta: las Jornadas Mundiales de la Juventud.
El abuelo de Renzo, Jorge Ramos, contó ayer a El Litoral que la lucha de su nieto ya se conoce en el Vaticano, por lo que confió en que el Papa también está al tanto. “Una familia cordobesa que viajó a Roma nos acercó un rosario bendecido y nos contó que habían llevado una foto de Renzo y que la dejaron en el Vaticano. Según contaron, la gente del lugar reconoció a Renzo y dijeron que ya habían recibido intenciones por él”, relató.
“El hecho de saber que en el entorno del Papa se conoce la historia de Renzo nos llena de alegría, porque sabemos que lo tienen en sus oraciones”, resaltó Jorge. También confió en que la historia del Alberto Pérez, el joven peregrino que se dirige caminando a Rio de Janeiro, llegará a Francisco.
Ayer, la familia de Renzo visitó a Alberto en Iguazú, el último punto del territorio argentino que visitó el peregrino antes de ingresar a Brasil. “Voy a reunirme con el Intendente y con autoridades religiosas y después del mediodía voy a cruzar a Foz”, contó el joven a El Litoral.
El camino del peregrino, que planea recorrer a pie más de 2 mil kilómetros, continuará por Cascabel, Curutiba y el sur de San Pablo, para llegar a Rio de Janeiro en julio, donde se celebrará la JMJ, con la presencia del Papa.
Jueves, 30 de mayo de 2013