TENIS
Mónaco perdió un partido increíble en su debut en Roland Garros
Frente al español Daniel Gimeno Traver, el tandilense ganó los dos primeros sets por 6-4 pero luego perdió los tres siguientes por 7-6 (7-4), 6-4 y 6-4 y se despidió del certamen en la primera ronda.Por su parte, Alund perdió con el francés Edouard Roger-Vasselin por 6-2, 4-6, 6-1 y 6-0.
En tanto, Carlos Berlocq pierde frente al estadounidense John Isner por 6-3 y 6-4.
En la primera ronda, "Pico" perdió ante el español Gimeno Traver, luego de haber ganado los primeros dos sets. El de Chascomús fue derrotado por Isner. Nadal venció a Daniel Brands, mientras que Roger-Vasselin le ganó a Alund
Tres argentinos hacen su presentación en la segunda jornada de Rolan Garros, luego de que ayer quedara eliminado Leo Mayer, tras caer con Andrea Seppi en cinco sets y se despidiera en la primera ronda.
El primero en salir a la cancha fue el mendocino Martín Alund (100º), que en su primer partido en este Grand Slam cayó ante el local Edouard Roger-Vasselin (65º).
El cuyano fue superado por 6-2, 4-6, 6-1 y 6-0 y se despidió en la primera ronda ante un rival de mejor ranking.
Juan Mónaco, número 17 del ranking, define el encuentro en el quinto set, luego de llevarse las dos primeras mangas por 6-4 y caer por 7-6 (4) y 6-4 en las dos restantes ante el español Daniel Gimeno Traver (49º). Este es el tercer partido entre ellos, con una victoria por lado.
El tandilense llega a Roland Garros con muy buen ritmo, tras consagrarse campeón la última semana en el ATP 250 de Dusseldorf, aunque viene cumpliendo con una temporada irregular.
Carlos Berlocq (71°) se enfrentará con John Isner, 19° cabeza de serie. El de Chascomús cae por 6-3 y 6-4, en estos momentos disputan el tercer set.
Por último, el siete veces campeón de Roland Garros, el español Rafael Nadal tuvo un buen estreno en el polvo parisino, aunque debió trabajar más de la cuenta para vencer por 4-6, 7-6 (4), 6-4 y 6-3 ante el alemán Daniel Brands.
En la primera manga el español se encontró con un rival duro que no dudo en atacarlo hasta conseguir un quiebre que le permitió quedarse con el parcial.
En el segundo set, el mallorquín tuvo que batallar hasta el tie break para igualar las acciones. A partir de allí, Nadal se acomodó en el encuentro y con tres quiebres en momentos claves consiguió el pase a la próxima instancias.
El español, número cuatro del mundo, tiene una sola derrota en el polvo de ladrillo parisino, ante Robin Soderling en 2009. En la segunda ronda se medirá con el ganador del choque entre Martin Klizan y Michael Russell.
Lunes, 27 de mayo de 2013