TRAS UNA SEMANA A PURA ESCARAMUZA POLITICA
Tregua patria sin planteos electorales: Ricardo y Camau a pura sonrisa y chocolate
Un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo puso cara a cara a los candidatos a gobernador. Ricardo Colombi y Carlos “Camau” Espínola encabezaron ayer los actos por el 25 de Mayo. Ambos dejaron de lado los constantes enfrentamientos electorales y demostraron madurez política con sonrisas, uno que otro chascarrillo y el tradicional chocolate.
Hace un año exactamente, Ricardo y Camau compartieron el mismo escenario. Fue la última vez lo hicieron, hasta ayer.
Pese a una semana caliente en la que la detención de un funcionario municipal exacerbó al kirchnerismo y en la que el radicalismo no se calló nada. Ambos candidatos repartieron sonrisas y camaraderías, hasta compartieron el chocolate -desde el kirchnerismo habían puesto en tela de juicio la presencia del intendente-.
Colombi
El mandatario manifestó a la prensa: “Hemos acentuado los ideales de libertad, con dificultades y aciertos pero indudablemente posicionándonos ante el mundo y haciendo honor al legado que nos dejaron nuestros próceres”. “Es una fecha en donde el pueblo de Corrientes expresa su fervor, el patriotismo, su historia. Debemos seguir por el camino y el legado que nos han dejado los próceres de Mayo, nosotros como gobernantes y la comunidad en general, debemos honrar ese legado”, agregó. “Tenemos que reafirmar el concepto de libertad e independencia de acuerdo a la conformación que tenemos como Estado, sabiendo que somos un país federal donde las provincias son autónomas y tienen un rol muy importante en el país. Esperemos que se resuelvan los problemas y que la Argentina se encauce como un país federal”, concluyó.
Camau
El intendente capitalino, en tanto, aseguró que “hay que festejar este día de la patria, seguir fortaleciendo la democracia y seguir trabajando por el futuro de la Argentina, que es en definitiva el futuro de los correntinos”.
Pidió tener memoria y “recordar cómo dejaban destruida hace diez años a la Argentina aquellos que tuvieron la oportunidad de gobernar”. “Es algo que realmente no tenemos que volver nunca más a repetir”, sostuvo.
Domingo, 26 de mayo de 2013