CORRIENTES
EN LA PLAZA 25 DE MAYO: El Gobernador Colombi y el intendente Espínola encabezaron el izamiento del pabellón nacional
En la fiesta celebrada hoy en nuestra ciudad recordando aquel primer grito de libertad de los argentinos en la gesta heroica del 25 de mayo de 1810, hubo ofrendas florales, chocolate en el patio de la Casa de Gobierno con presencia de autoridades provinciales y municipales, junto al público en general, y luego el solemne Tedeum oficiado por Monseñor Andrés Stanovnik en la Iglesia de la Merced.
Prosiguiendo con la celebración del 203º Aniversario de la Revolución de Mayo, el primer grito de libertad de los argentinos, el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, bajó las escalinatas de la Casa de Gobierno y con la banda gubernamental en el pecho y el bastón de mando, se dirigió a la Plaza 25 de Mayo donde esperaban autoridades, delegaciones escolares, representantes de los tres poderes del Estado, consulados y efectivos de la policía y fuerzas de seguridad nacionales.
En la bajada de las escalinatas fue recibido por el jefe de la guarnición militar Corrientes, coronel Julio Aguilera Piragine, el jefe de Policía de Corrientes, comisario general Juan Alfredo Ojeda; y el jefe del Servicio Penitenciario, Inspector General (E.G.) Hugo Humberto Molina, quienes lo invitaron a participar del acto.
Ya ubicado en la parte central de la Plaza 25 de Mayo, el doctor Colombi, junto al intendente Carlos Mauricio Espínola, encabezaron la ceremonia que se inició con la presentación y saludo de la Agrupación Especial 25 de mayo, integrada por efectivos del Ejército, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de Corrientes y el Servicio Penitenciario.
Se encontraban presentes el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; los ministros del Poder Ejecutivo, Carlos Vignolo (Secretario General de la Gobernación); Gustavo Valdés (Gobierno), Orlando Macció (Educación); Enrique Vaz Torres (Hacienda y Finanzas); Julián Dindart (Salud Pública); Aníbal Godoy (Obras y Servicios Públicos); Eduardo Hardoy (Justicia y Derechos Humanos).
Asimismo, participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el rector de la UNNE, Eduardo Del Valle; el fiscal general del Superior Tribunal de Justicia, César Sotelo; el senador nacional Eugenio Artaza; el viceintendente Ernesto Meixner; interventores de entes autárquicos; legisladores; el arzobispo de la Arquidiócesis de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. Subsecretarios, concejales, otras autoridades y representantes de los consulados de Paraguay, España y Perú, como así también numerosos abanderados de establecimientos educativos de nuestra ciudad y jardineritos.
El doctor Colombi y el jefe comunal Espínola izaron la enseña patria en el mástil, acompañados por el vicegobernador Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados Cassani; el vicentendente Meixner y la titular del Concejo Deliberante, Miriam Coronel, con las estrofas del Himno Argentino y los acordes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia, comisario mayor Ernesto Aguilar.
Inmediatamente, las autoridades depositaron varias ofrendas florales al pie del Monumento al General San Martín, haciéndolo por el Estado provincial el gobernador Colombi y los ministros del Poder Ejecutivo. Hubo un toque de silencio ejecutado por un trompeta y posteriormente concluyó el acto con el retiro de las banderas de ceremonia.
Siguiendo con la celebración del primer grito de libertad de los argentinos, en aquella lejana gesta histórica de un 25 de mayo de 1810, con un sol radiante y un día espléndido el gobernador Ricardo Colombi, las demás autoridades y el público que se asoció a la celebración, gustaron del tradicional chocolate con facturas en el patio de la Casa de Gobierrno, mientras actuaba deleitando con sus canciones el conocido grupo Salamanca interpretando parte de su repertorio, entre ellos varios temas chamameceros tradicionales ante el aplauso de la gente.
Finalizada esta parte de la celebración, las autoridades, entre las que se observó al mijnistro de Producción, Trabajo y Turismo, Jorge Vara, se trasladaron hasta la Iglesia del Convento Nuestra Señora de la Merced, donde monseñor Andrés Stanovnik ofició el solemne Tedeum en la que recordó la gesta histórica del pueblo argentino en 1810.
Sábado, 25 de mayo de 2013