EN LOS PENALES
Boca Unidos pagó caro su conformismo y quedó eliminado ante Independiente
Boca Unidos salió decidido a jugar en terreno rival. La apuesta sorprendió a Independiente, que se vio en los primeros minutos desbordado por el ataque y la presión que ejerció el “aurirrojo” de mitad de cancha hacia adelante.
El equipo correntino tuvo a su favor la primera jugada de peligro, cuando Núñez habilitó a Ríos, que se escapó en velocidad por el sector derecho, y cuando ingresó al área metió un remate bajo y cruzado, aunque con poca potencia, que Navarro contuvo sin problemas.
El “aurirrojo” se confió con la mínima diferencia lograda a través de un golazo de Ríos, e Independiente se lo empató sin hacer mucho. En los penales el “rojo” fue más certero y celebró el pase de ronda.
Hasta los 16avos. de final llegó la participación de Boca Unidos en la edición 2013 de la Copa Argentina de fútbol. El equipo correntino se puso arriba con un gol de Ríos en la primera mitad, y en el complemento se conformó con un partido que lucía controlado, pero Independiente se lo empató sin hacer muchos merecimientos. Luego, en los penales, el “rojo” fue más certero en la definición para clasificar a la siguiente instancia.
Boca Unidos salió decidido a jugar en terreno rival. La apuesta sorprendió a Independiente, que se vio en los primeros minutos desbordado por el ataque y la presión que ejerció el “aurirrojo” de mitad de cancha hacia adelante.
El equipo correntino tuvo a su favor la primera jugada de peligro, cuando Núñez habilitó a Ríos, que se escapó en velocidad por el sector derecho, y cuando ingresó al área metió un remate bajo y cruzado, aunque con poca potencia, que Navarro contuvo sin problemas.
Enseguida, un centro del goleador “aurirrojo” fue a buscar Núñez junto a Ojeda, quedándole el rebote servido a Israilevich, que se apuró para definir, levantando por las nubes el disparo de zurda.
Boca Unidos sustentaba su dominio en un gran trabajo de Sánchez Paredes, recuperando y yendo permanentemente a posiciones ofensivas, el oficio de Núñez para jugar de espaldas al arco, y la velocidad de Ríos; además de una defensa que se mostró atenta y firme.
Sin embargo, Independiente comenzó de a poco a amigarse con la pelota, intentando jugar por abajo y administrándola a través de la experiencia de Zapata, aunque carecía de profundidad, porque llegaba hasta el límite del área y se confundía en el último pase.
La más clara fue un centro de Monserrat, que derivó en un cabezazo de pique al suelo de Ojeda, que Sessa atrapó arrojándose sin problemas hacia el vertical derecho.
Los dirigidos por Claudio Ubeda comenzaron a sentirse cómodos dejándole el manejo al “rojo”, porque le permitía salir rápido de contraataque.
De esta manera llegó el gol. Doble pared entre Núñez y Ríos, que se inició con un pase de pecho exquisito del “Negro”, que luego de recibir la devolución, habilitó en profundidad para la trepada de Gonzalo, que cruzó esta vez el disparo seco que dio en la base interna del vertical derecho de Navarro para quedar la pelota anidada a la red.
Sin que Independiente pueda inquietar, Boca Unidos lo controló bien al encuentro, y cuando pudo buscó su oportunidad para asestar un nuevo golpe. Estuvo cerca, con una rápida salida de Sánchez Paredes, que habilitó a Ríos, cuyo centro fue controlado abajo por el ingresado Assmann -reemplazó al lesionado Navarro- cuando esperaba para empujarla Núñez.
En el comienzo del segundo tiempo el encuentro siguió con la misma tónica que los últimos minutos del primero. Independiente con la pelota, pero con un manejo irrelevante, y Boca Unidos atento a cualquier error del rival para facturar.
Pudo haber aumentado el conjunto correntino, luego de un centro de Israilevich que Baroni no pudo empujar ingresando libre de marcas por el segundo palo, y cuando menos se esperaba llegó la igualdad. Tiro libre de Miranda cuyo disparo contra el vertical derecho tuvo una floja respuesta de Sessa, al que se le metió la pelota por debajo del cuerpo.
El gol premió al “rojo” por su insistencia y de alguna manera “castigó” a Boca Unidos por su actitud especulativa. El conjunto de Avellaneda fue por más y cerca estuvo luego de una apilada de Miranda en el área, que tocó hacia atrás para Monserrat, que ejecutó un remate bombeado que cayó en el techo del arco de Sessa.
El “aurirrojo” se desdibujó totalmente, pero igual tuvo la última chance a su favor, luego de un muy buen centro de Baroni que Villalva rechazó contra su arco y por poco convierte un autogol, apremiado por Ríos que ingresaba por detrás.
En la lotería de los penales, Assmann se lució tapando los remates de Quinteros y Pérez, y si bien Sessa había tapado el disparo de Miranda, lo definió con gol de Villalva.
Goles: PT 25’ Gonzalo Ríos (BU). ST 22’ Leonel Miranda (I)
Cambios: PT 34’ Fabián Assmann por Navarro (I). ST, al inicio, Alexis Zárate por Tuzzio (I); 15’ Eloy Rodríguez por Villafañez (I); 37’ Raúl Chalabe por Israilevich (BU) y 45’ José L. Villanueva por Sánchez Paredes (BU).
Penales: Para Independiente convirtieron Ojeda, Martínez Trejo, Zapata y Villalva; mientras que Sessa le tapó el disparo a Miranda. Para Boca Unidos marcaron Núñez y Villanueva, conteniendo Assmann los remates de Quinteros y Pérez.
Cancha: Estadio “Centenario” (Club Sarmiento, Resistencia).
Arbitro: Luis Alvarez.
Público: 7.500 personas.
TEXTOS: RUBEN POLLETI
FOTOS: ESTEBAN LEDESMA
ENVIADOS ESPECIALES A RESISTENCIA
Jueves, 23 de mayo de 2013