LIBERTADORES
"En Boca hemos acostumbrado a la hinchada a que se debe ganar la Copa"
A pocas horas de que se dispute el primer encuentro de los cuartos de final, Riquelme habló de la importancia que Boca le da a esta clase de torneos. “A cualquier jugador que llega y todos los que se forman acá saben que la obligación es ganar la Libertadores y tenemos un técnico que jugó cuatro y en todas llegó a las finales”, puntualizó. A su vez, se mostró con confianza para el primer chico: “Confiamos en el equipo que tenemos, en nuestro estadio y en nuestra gente”.
También se lamentó la situación de Argentinos: "Ojalá no descienda, estoy acá gracias a ese club".
En diálogo con Hablemos de Fútbol por ESPN, Juan Román Riquelme habló de la importancia del encuentro que disputarán en un par de horas frente a Newell´s, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Mientras le dedicó sólo palabras elogiosas al rival de turno, también se hizo un tiempo para “mimar” a Carlos Bianchi y dejó ver el dolor que siente por la situación que atraviesa Argentinos Juniors.
Sobre la importancia que le da Boca a la Copa Libertadores: Acá te forman para que ganes la Copa. Los que llegan tienen la obligación de ganarla, los hinchas la quieren siempre. Han acostumbrado a la gente que tiene que ganarla. Tenemos un entrenador que jugó cuatro copas y llegó a cuatro finales. Tanto para nosotros como para los hinchas, jugar la Copa es especial.
Sobre Newell´s, el rival de los cuartos de final: Mañana vamos a enfrentar a un buen equipo y debemos buscarles la vuelta. Hay que estar preparados para atacar, porque ellos se sienten cómodos contraatacando. Vamos a tener que ser un equipo muy inteligente, con mucho cuidado para atacar como para defender. Sabemos que vamos a enfrentar a un equipo que juega bien, que tiene las cosas claras, pero confiamos en el equipo que tenemos, en nuestro estadio, en nuestra gente.
Su opinión de Carlos Bianchi: Ojalá nos lleve a jugar los 14 partidos de la Copa. Es increíble verlo hablar durante 20 o media hora con la misma tranquilidad y serenidad, siempre habla con la misma calma y confianza. Disfruto mucho todo esto, porque disfruto del entrenador que me ha enseñado todo, me ha enseñado a ganar. Tengo la suerte de disfrutar del entrenador que me ha hecho ganar mucho y le ha dado muchas alegría a los hinchas.
Sobre la situación de Argentinos: Me tiene preocupado porque hace mucho que no gana y no juega bien. Parece que se pierde por los dirigentes, por los problemas y en realidad Argentinos pierde porque juega mal. Me molesta que cuando se pierde se busquen muchísimas excusas y nadie diga por qué se juega mal. Ojalá que Argentinos se recupere pronto. No quiero que descienda porque estoy acá gracias a ese club y además ahí juega mi hermano. Placente es amigo mío, a Matellán lo quiero mucho porque lo tuve de compañero acá en Boca. Les pido que tiren todos juntos y lo puedan sacar adelante.
Miércoles, 22 de mayo de 2013