B NACIONAL Se terminó la ilusión de Nueva Chicago:
Douglas ganó y lo condenó a la B Metro
El gran triunfo sobre Patronato la fecha pasada, lo había dejado con una última vida al “Torito”, que tenía que ganar todos los encuentros y esperar que Douglas Haig pierda los mismos para jugar un desempate. Sin embargo, el elenco de Pergamino venció a Huracán y lo mandó al descenso sin que tenga que jugar. Con una campaña muy floja, con apenas 6 triunfos y 19 derrotas, los de Mataderos, a un año del ascenso, regresan a la Primera B Metropolitana.
No pudo ser, finalmente el milagro no ocurrió y Nueva Chicago jugará en la Primera B Metropolitana. Luego de deambular durante toda la temporada en los últimos puestos, otro grande de la categoría descendió y jugará en la tercera categoría del fútbol argentino.
Pese a que la ilusión había crecido la fecha pasada, con ese gran triunfo frente a Patronato de Paraná, con un estadio República de Mataderos que explotó, la estadística marcaba un imposible para que el “Torito” pueda mantenerse en la Primera B Nacional. Es que para que ello ocurra, debía ganar los cinco encuentros restantes y que Douglas Haig pierda todos, así jugaban un desempate.
Sin embargo, una fecha posterior, y aún con el encuentro pendiente frente a Independiente Rivadavia, Chicago cayó de categoría por el triunfo de Douglas Haig sobre Huracán por 1 a 0. Este resultado condenó automáticamente al equipo de Mataderos a jugar en la B Metro, a un año del ascenso.
Nueva Chicago cierra una campaña pobrísima en la B Nacional. A falta de cinco jornadas, sumó apenas 26 unidades, producto de los seis triunfos y ocho empates. Las 19 derrotas lo hundieron en un promedio donde permaneció último en casi toda la temporada.
Sábado, 18 de mayo de 2013