En el Julio Humberto Grondona y en el marco de la apertura de la jornada 14, la Academia perdió 1 a 0 con el Arse por el gol de Nicolás Aguirre. La visita, que tiene entre ceja y ceja la obtención de la clasificación a la Copa, no pudo afianzarse en dicha zona ni acomodarse para terminar lo más arriba posible en el campeonato.
En tanto, los del Viaducto dieron un paso más en su objetivo de alcanzar los 60 puntos en la actual temporada -le faltan sólo seis-En el Julio Humberto Grondona se levantaba el telón de la jornada 14 del Torneo Final. Allí, se enfrentaban dos equipos que están metidos dentro del pelotón de arriba, pero que los acecha una irregularidad que no les permite pelear mano a mano por el título:Arsenal y Racing.
Separados por tan sólo una unidad, ambos buscaban quedarse con los tres puntos que les permitiera seguir expectantes, aunque la ‘Academia’ tenía el incentivo de extra de querer afianzarse en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana y no correr el riesgo de quedarse sin su boleto.
Así, con sus similares objetivos a cuestas, salieron los equipos al campo de juego. Durante los primeros minutos se repartieron el dominio del balón y ninguno arriesgaba demasiado, tornando así el juego bastante pálido. Cumplidos los diez minutos, fue el elenco de Gustavo Alfaro quien tomó el protagonismo y con muy poco era más que el elenco de Avellaneda, que carecía de ideas y claridad como para poder quebrar a la sólida defensa local.
Pese al dominio local, los minutos comenzaron a correr y las situaciones de peligro escaseaban porque los del Viaducto no estaban para nada finos en el último toque. Recién en los cinco minutos finales de la primera etapa se despertó Racing y con un buen disparo cruzado de Iván Pillud logró generar su primera y más peligrosa situación. Sin emabrgo, nada pudo modificar el marcador y se fueron al descanso con un muy pálido empate sin goles.
Recién en el complemento Arsenal pudo lograr lo que no pudo durante los primeros 45 minutos: concretar. Fueron tan sólo dos minutos los que necesitó para lastimar por intermedio de su ‘receta’ preferida, la pelota parada: centro al área de Mariano González que fue conectado de cabeza por Nicolás Aguirre para estampar el 1-0.
Luego de que Carlos Carbonero se perdiera dos buenas chances, la ‘Academia’ comenzó a buscar desesperadamente el gol que les permitiera no marcharse con las manos vacías, pero lo hacía sin claridad y no sólo no convertía sino que además sufría demasiado cada contra que le quedaba a su adversario, convirtiendo así a Sebastián Saja en la figura de su equipo.
No hubo tiempo para más y así el encuentro culminó con la victoria 1 a 0 de Arsenal, que quedó a cinco unidades de la cima (al menos hasta que se jueguen el resto de los partidos), ante un Racing que no logra hilvanar dos triunfos seguidos que le permitan afianzarse y continúa inmerso en una irregularidad preocupante.
FORMACIONES
Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Mariano González y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Mario Bolatti, Agustín Pelletieri; Bruno Zuculini, Luis Fariña, Rodrigo De Paul; y Javier Cámpora. DT: Luis Zubeldía
Viernes, 17 de mayo de 2013
Compartir en:
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.