Riquelme, sobre su vigencia:
"La verdad es que en la Copa tengo bastante culo"
El "10" de Boca se mostró feliz por ganar la llave de octavos de final ante Corinthians y opinó acerca de la "Lepra", el rival de los cuartos de final. Sobre las presiones, afirmó: "Si ellos salen segundos en el torneo y quedan eliminados por Boca, los van a aplaudir, mientras que nosotros fuimos finalistas en 2012 y decían que éramos un desastre". Además, agregó: "Si perdíamos la mitad del país iba a estar triste, porque la otra mitad es de Boca"
En una charla con Fox Sports Radio del Plata, Juan Román Riquelme habló sobre el triunfo ante Corinthians en los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que también opinó acerca de los cuartos de final ante Newell´s, el rival del próximo jueves. El enganche, clave en el empate en Brasil que le permitió avanzar de fase, manifestó: "Boca siempre está obligado a ganar la Copa, porque a ningún club argentino lo presionan como a nosotros. Tenemos la obligación de llegar a la final y ganar, porque es el objetivo del club desde el primer día".
"Estamos haciendo un esfuerzo importante. El otro día hemos disfrutado el partido dentro de la cancha y sabíamos que íbamos a terminar sufriendo, pero yo festejo todos los goles. Me he demostrado a mí mismo que puedo jugar a la pelota", explicó el volante de Boca, quien el otro día anotó un golazo estupendo para abrir el encuentro en el Pacaembú, del que afirmó lo siguiente: "Si hubiese pateado un centro no le habría dado tan fuerte". A su vez, también explicó que quería estar en el torneo local ante Colón por el campeonato local, pero que no lo dejó: "El técnico me sacó corriendo", dijo Riquelme.
Después, se refirió a la llave de cuartos de final ante Newell´s. "Hoy Newell´s lo está haciendo my bien, está primero en el torneo y está bien en la Copa. Y además tienen una ventaja sobre nosotros, que ellos no tienen la misma presión porque si salen segundos o quedan eliminados con Boca, los van a aplaudir. Ellos inconscientemente saben que han cumplido, mientras que nosotros llegamos a la final el año pasado y todos decían que fuimos un desastre".
"Yo soy un agradecido a los hinchas, este técnico jugó siempre los 14 partidos y tenemos esa intención. Mi gente me quiere y yo la verdad siento que tengo mucho culo a veces en este torneo, pero sabíamos que si perdíamos la mitad del país iba a estar contenta, porque la otra mitad es la nuestra. Acá se espera que le vaya mal a Boca, pero en lo personal yo siempre quiero que a los argentinos les vaya bien, pero acá parece que se mira al otro en vez de destacar lo propio", afirmó el mediocampista, quien elogió a Carlos Bianchi y de pasó dejó una indirecta para ¿Ramón Díaz?.
Finalmente, también aprovechó para elogiar a Ignacio Scocco, el goleador de Newell´s. "Es un goleador muy rápido, parece que Newell´s confía mucho en él porque el entrenador y los compañeros le dan mucha responsabilidad, por lo que veo que lo está disfrutando". Además, también dijo: "No juegan con tres delanteros como dicen, sino con él solo arriba y dos volantes por los costados. Ahora, a Boca le dicen que juega con un delantero en Brasil, a pesar de que yo ayer jugué adelante como dicen que lo hace 'Maxi' Rodríguez", cerró Riquelme.
Viernes, 17 de mayo de 2013