En Asunción se despidió en Octavos de Final
Tigre perdió frente a Olimpia
El "Matador", de aceptable partido en el Defensores del Chaco, cayó por los tantos de Fredy Bareiro y Paparatto en contra, que decretaron un 2-0 que no pudo remontar (el global quedó 3-2 en favor de los paraguayos). De esta manera, la "O" es un nuevo clasificado y está entre los ocho mejores del Continente y se medirá en Cuartos de Final con Fluminense. Así, de Boca-Newell's saldrá el único representante argentino en SemifinalesHasta llegó Tigre en su periplo por el Continente. Sin lugar a dudas, el descuento que marcó Olimpia en Buenos Aires en la Ida por los Octavos de Final de la Libertadores, fue algo que terminó determinando su eliminación de la competencia.
Es que por ese gol cerca del final, el global terminó 3-2 a favor de los paraguayos, que claro, tuvieron que trabajar para finalizar dos goles arriba en el Defensores del Chaco de Asunción.
El primer tiempo no tuvo más que un equipo empujado por las necesidades propias y su gente, que desde el minuto cero ejerció presión desde las tribunas. Una situación por bando hubo en los primeros 45 minutos y fueron de cabeza: Ortiz en el local y Leguizamón en la visita. Ambas fueron bien controladas por los arqueros, que lucieron bastante seguros a lo largo del partido.
Pero la “O” arrancó mejor en la etapa final, y a poco de haber comenzado, se puso en ventaja por una gran conquista de Fredy Bareiro, quien empaló de aire una pelota que no pudo ser sacada del área por los defensores de Tigre y después de varios rebotes, terminó en el fondo del arco de García, quien tapado por muchas piernas, poco tuvo para hacer en su reacción.
El “Matador” acusó el golpe y a esto se le sumó la lesión de su guardameta y el segundo tanto del rival, cuando Gorosito intentaba reanimar a los suyos con sustituciones. Otra vez se enredó la defensa de los argentinos y Paparatto no hizo más que meterla en su propia valla, en su búsqueda desesperada por alejar el balón. Leone la sacó en la línea y la pelota dio en la cabeza del defensor.
De esta manera, los únicos equipos argentinos que podrán pisar las Semifinales y también arribar a la final son Boca y Newell’s, que se enfrentarán en las próximas semanas. Por su parte, Olimpia quedó aparejado con el Fluminense, en una de las series más atractivas de los Cuartos de Final de una Copa que se pone cada vez más caliente.
Formaciones:
Olimpia: Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia, Aquilino Giménez; Alejandro Silva, Eduardo Aranda, Richard Ortiz, Sebastián Ariosa; Juan Manuel Salgueiro y Fredy Bareiro. DT: Ever Almeida.
Tigre: Javier García; Martín Galmarini, Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Gastón Díaz, Diego Ferreira, Gabriel Peñalba, Ramiro Leone; Matías Pérez García; y Leandro Leguizamón. DT: Néstor Gorosito.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Olimpia: Bareiro (6' ST), Paparatto e/c (19' ST)
Tigre:
AMONESTADOS:
Olimpia: Aranda (29' PT), Bareiro (22' ST), Silva (38' ST), Ferreyra (41' ST).
Tigre: Ferreira (29' PT), Paparatto (33' PT), Santander (43' ST), Peñalba (43' ST).
CAMBIOS:
Olimpia: Ferreyra por Silva (ET), Báez por Giménez (ET) y Caballero por Salgueiro (38' ST).
Tigre: Albil por García (11' ST), Santander por Ferreira (15' ST) y Ftacla por Leguizamón (25' ST).
Árbitro: Darío Ubriaco (Uruguay)
Cancha: Defensores del Chaco (Asunción, Paraguay)
Jueves, 16 de mayo de 2013