COPA LIBERTADORES
Boca pegó un grito en Brasil por un golazo de Riquelme y está en cuartos
En el Pacaembú, igualó 1-1 ante Corinthians y se metió en la siguiente instancia donde enfrentará a Newell's (la ida como local). Román clavó un zapatazo y después salió lesionado. El equipo de Bianchi terminó defendiendo muy cerca de Orion.El Pacaembú, ese estadio que fue una pesadilla para Boca hace un año en una final de Copa y con ese final que anunció Juan Román Riquelme tras el 0-2 y el sueño roto. El Corinthians, ese rival que amargó a la Bombonera en el último minuto con aquel gol de Romarinho.
El fútbol da revancha y ni el más fanático hubiese pensado en ese momento en que Román decía que estaba "vacío", que se iba a llenar la boca con un golazo del Diez, en el Pacaembú, por la Copa y ante Corinthians.
El Boca de Carlos Bianchi viajó a Brasil para la revancha ante el Timao con el 1-0 en el bolsillo por el gol de Blandi. La instancia no es la misma, ahora se juegan apenas los octavos de final. La mística, Brasil, Bianchi y Riquelme, una fórmula que no por añeja deja de ser efectiva y el Virrey paró un 4-4-1-1, sin Martínez y con un Riquelme recuperado de un desgarro tras 24 días de inactividad (no estuvo en la ida ni en el Superclásico).
Y arrancó con dudas Boca en Brasil, porque Marín cometió un penal infantil por una mano clara ante un avance de Emerson y porque Romarinho definió al gol para igualar la serie, pero el silbato del paraguayo Carlos Amarilla le devolvió a Boca la tranquilidad que necesitaba. No cobró un penal claro y no convalidó un gol en posición lícita. Al final, el árbitro "localista" beneficiaba a la visita. Entonces Riquelme cargó su botín derecho y clavó un puñal en el Pacaembú.
Corrían 25 minutos, y Román jugó rápido un tiro libre desde la derecha con Erbes. El volante se la dejó mansita y Riquelme se acomodó y sacó un derechazo al ángulo derecho del arquero Cássio desde unos 30 metros y cerca de la raya del lateral derecho. Un golazo, parecido al que le hizo al Gremio en la final de 2007, pero desde más lejos, y más cerca del ángulo. Después aguantó cada pelota y hasta dejó mano a mano a Blandi que perdió en el duelo con el arquero.
Jueves, 16 de mayo de 2013