TORNEO FINAL
Quilmes goleó a Colón y superó al “Bicho” en el promedio
El "cervecero" derrotó por 3 a 0 al "sabalero" en Santa Fe y pasó a Argentinos Juniors en la tabla de promedios. Miguel Caneo, dos veces, y Martín Cauteruccio anotaron.Quilmes se llevó un ‘triunfazo’ de Santa Fe. De esos que dan derecho a la ilusión que significa quedarse en Primera División. El 3-0 conseguido ante Colón, le otorgó al elenco “cervecero” un poco de ‘aire’ en su luchar por no descender.Por su parte, Colón perdió su segundo partido consecutivo y empieza a alejarse en la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.
En Santa Fe, el "Cervecero" superó 3 a 0 al "Sabalero", en un encuentro en el que debía sumar para no entrar en la zona de descenso, a la que ingresaba si perdía. El conjunto de Omar De Felippe ganó con los dos tantos de Miguel Caneo y con el restante de Martín Cauteruccio, por lo que Independiente continúa en la zona de descenso. En tanto, el local no se acercó a los puestos de la Copa Sudamericana
Los goles fueron convertidos por Miguel Caneo, en dos oportunidades, y Martín Cauteruccio fue el autor del restante. Y justamente el “Chino” (su segundo tanto fue un delicioso tiro libre) fue la figura del partido y comandó cada ataque de los dirigidos por Omar De Felippe, quien sorprendió al ubicar a su máximo referente como titular.
¿Fue justo el resultado? Sí, absolutamente. Luego de una primera media hora de partido pareja y con un ida y vuelta constante, desde ese momento creció el trabajo del visitante, justamente por lo hecho con Caneo, quien encontraba en Fernando Elizari a su ‘socio’ perfecto.
Y así fue que no sorprendió que Quilmes se ponga en ventaja en el epílogo del primer tiempo. Ya en el complemento, la supremacía fue más grande aún. Colón se mostró inoperante a la hora de gestar fútbol y frágil tanto en el mediocampo como en la defensa; mientras que el visitante se paró de manera inteligente y tácticamente hizo un complemento perfecto.
Claro que para que esto suceda fue muy importante ese 2-0 conseguido en los primeros minutos del segundo tiempo. Luego de esto, el partido ya pareció ‘terminado’. Y así se cristalizó cuando Cauteruccio puso el 3-0 final.
De esta manera, Quilmes sigue sumando en su lucha por quedarse en Primera. Y lo hizo en un partido donde lo comenzó jugando con una gran presión, ya que si perdía, Independiente lo superaba en el promedio, algo que ya no podrá suceder la próxima fecha, fuera cual fuese el resultado de ambos partidos (Independiente-San Martín y Quilmes-Newell´s).
Domingo, 12 de mayo de 2013