Sumó para la Copa
San Lorenzo goleó a un Boca suplente
En el Nuevo Gasómetro, el local ganó 3 a 0 con goles de Gonzalo Verón y Julio Buffarini, quien marcó por un penal inexistente que cobró Sergio Pezzotta. El restante, lo anotó Ángel Correa. El "Ciclón" sumó tres puntos de oro que le permiten estar a un paso de la clasificación a la próxima Sudamericana; mientras que el "Xeneize", que tiene en su cabeza el encuentro ante Corinthians, sufrió por un equipo conformado por muchos juveniles.
Con poco le alcanzó a San Lorenzo para lucirse ante un juvenil conjunto de Boca, que tuvo un comienzo alentador pero que con el correr de los minutos se fue pinchando.
Con esta goleada, el “Ciclón” se afianza en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que a Boca lo compromete seriamente, ya que podría quedar en el último lugar de la tabla. Sin embargo, el objetivo máximo del “Xeneize” estará puesto el próximo miércoles, cuando el elenco de Carlos Bianchi defina frente a Corinthians en San Pablo, el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.
La primera etapa comenzó siendo muy pareja, pese a que el elenco visitante tenía entre sus filas a juveniles con poco rodaje en Primera División, e incluso a uno debutando de manera profesional, Agustín García Basso. Además, estaban Sebastián DAngelo, quien ingresó a último momento por la lesión de Oscar Ustari, Lisandro Magallán, Guillermo Fernández, Gonzalo Escalante, Federico Bravo, Nicolás Colazo y Leandro Paredes.
Esta alineación rápidamente mostró endeblez y de a poco el “Ciclón” fue tomando protagonismo. Si bien no controlaba la pelota y no tenía claras situaciones para marcar, le alcanzaba con manejar los tiempos. Boca, en cambio, tenía intención de hacer circular bien el balón pero lo perdía rápidamente y esto causó muchos problemas. En uno de los tantos regresos mal armados, San Lorenzo se encontró con el primer tanto, gracias a un remate rasante de Julio Buffarini, que encontró muy bien ubicado a Gonzalo Verón para empujar al lado de la línea de gol.
Aunque no era un gran merecedor del triunfo, San Lorenzo se encontró con una inmejorable oportunidad para empezar a cerrar el partido y, por qué no, soñar con una goleada, que efectivamente después sucedió: Sergio Pezzotta sancionó una infracción dentro del área increíble, sólo él vio una supuesta falta de Federico Bravo sobre Ángel Correa, y el penal lo cambió por gol Julio Buffarini. A partir de ahí, el encuentro quedó prácticamente cerrado.
Pese a los intentos desde el banco por parte de Carlos Bianchi, quien quiso subsanar el error previo de alistar a tantos juveniles, dispuso de los ingresos de tres jugadores claramente ofensivos: Palacios, Viatri y Acosta. Ninguno de ellos pesó en un final que lo tuvo a Leandro Romagnoli, reencontrándose nuevamente con su gente en condición de local. Para poner un moño a la actuación, Ángel Correa sacó provecho de un quedo defensivo del rival y clavó el 3-0 final.
Con estos tres puntos, San Lorenzo llegó a 46 puntos en la tabla de clasificación a la Copa Sudamericana y se adueñó del último puesto, con cinco unidades de diferencia sobre Atlético Rafaela, que ya jugó, y Colón, que debe jugar. En tanto, Boca alcanzó los 12 encuentros sin triunfos (sólo ganó en la primera jornada) y corre serio peligro de quedar último en la tabla, si es que Argentinos y Estudiantes de La Plata ganan su respectivos encuentros.
Formaciones:
San Lorenzo: Matías Ibáñez; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentilletti, Walter Kannemann; Julio Buffarini, Leandro Navarro, Enzo Kalinski, Ignacio Piatti; Ángel Correa y Gonzalo Verón. DT: Juan Antonio Pizzi.
Boca: Sebastián DAngelo; Emiliano Albín, Lisandro Magallán, Claudio Pérez, Agustín García Basso; Guillermo Fernández, Gonzalo Escalante, Federico Bravo, Nicolás Colazo; Leandro Paredes; y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.
Estadio: Pedro Bidegain
Árbitro: Sergio Pezzotta
Sábado, 11 de mayo de 2013