DESALOJO EN RETIRO
Berni: "Este es un conflicto que tendría que haber resuelto el gobierno porteño"
El secretario de Seguridad de la Nación destacó: "la única verdad es la realidad, esta gente estuvo todo el día aquí porque nadie los atendió".Berni aseguró que el gobierno de Mauricio Macri "no puede mirar para otro lado como hace siempre" y destacó que la Policía Federal "actuó con mucho profesionalismo, no era fácil intervenir con tantas mujeres y chicos".
Los puesteros de Retiro bloquearon esta noche durante dos horas la salida de ómnibus de larga distancia, luego de que autoridades porteñas no respondieran sus demandas respecto al lugar donde estaba la mercadería que les incautaron tras el operativo de desalojo que realizaron el miércoles a la madrugada.
"Cuando hay voluntad y decisión estos son los resultados", dijo Berni luego de que efectivos de la Policía Federal acordaran con los puesteros el levantamiento del bloqueo y añadió: "intervenimos porque tampoco podíamos permitir que se avasallen los derechos de argentinos que querían transitar por el país".
El funcionario explicó que la Nación "no tiene ninguna injerencia en el conflicto con los puesteros, el gobierno de la ciudad debe hacerse eco de sus problemas y resolverlos. Nosotros intervenimos aquí para asegurarles a los ciudadanos su derecho a viajar".
Berni destacó que "temprano hablamos con autoridades de la Policía Metropolitana y nos dijeron que tenían mucha gente de
franco, parece que los viernes no tienen mucho personal" y destacó que el conflicto seguirá latente "hasta que no les den una respuesta a esta gente que sólo busca un lugar donde trabajar".
"No se puede mirar en forma permanente hacia un costado", aseguró el secretario en referencia a la actitud pasiva que tuvo el gobierno porteño en el conflicto tras el desalojo con represión del miércoles a la madrugada.
Indicó además que "la única verdad es la realidad, esta gente estuvo todo el día de hoy esperando que se las escuche y nadie se acercó".
"Había que tener mucho cuidado porque había chicos y mujeres, pero tenemos un cuerpo profesional femenino que ha trabajado muy bien y el resultado es el que vieron todos", aseguró Berni.
Sostuvo además que el conflicto "no está terminado" y que espera que "el gobierno porteño recapacite, enfrente sus problemas y dé una solución"
Sábado, 11 de mayo de 2013