BOCA
Riquelme no entró en la polémica con Ramón Díaz y respaldó a los juveniles
El ídolo de Boca apoyó claramente a sus jóvenes compañeros que terminaron jugando el Superclásico del domingo último, argumentando que si "llegan a Primera es porque lo merecen".De este modo, el mediocampista xeneize salió al cruce, aunque sin nombrarlo de la postura asumida por el DT "millonario", Ramón Díaz, quien entregó chupetines "para los chicos de Boca", tras la conferencia de prensa brindada el martes pasado.
"No me generó nada lo que hizo, pero si los jóvenes están en la Primera de Boca será porque se lo merecen", puntualizó el jugador en diálogo con el programa Despertate, de TyC Sports.
Al mismo tiempo, el jugador agregó: "Tenemos chicos buenos. Ojalá nos den muchas alegrías".
"Si los juveniles de Boca o River llegaron a Primera es porque se lo merecen, por eso, hay que ser respetuoso y no meterse con los jugadores de otro equipo", concluyó.
Riquelme manifestó no que no quiere "entrar en polémicas" con el técnico riojano y expresó que "nosotros pensamos solamente en nuestro equipo".
"Yo no voy a andar discutiendo con Ramón Díaz por lo que opina de nuestro equipo", señaló el astro boquense, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo en un partido de la décima fecha contra Belgrano de Córdoba.
En otro tramo de la charla, el `10` aprovechó para hablar del superclásico del domingo pasado (1-1), la actualidad boquense en el torneo Final y la revancha ante Corinthians, en Brasil, por la vuelta de octavos de final de la Libertadores, el próximo miércoles 15.
"Fue raro ver el Superclásico desde afuera, porque uno siempre quiere estar en la cancha. Fue un partido peleado y trabado. Ninguno se sacó ventaja. Boca hizo tres toques y un gol, mucho más no se puede decir", dijo sobre el empate en La Bombonera.
En cuanto a su recuperación, Riquelme contó que "cada vez estoy mejor", a la vez que anticipó que no estará "ante San Lorenzo".
"(Carlos) Bianchi quiere que entrene día a día pensando en el día miércoles", puntualizó.
"Tengo ganas de llegar al miércoles. El fin de semana probaré haciendo fútbol, tengo la ilusión de hacer un buen partido y clasificar", dijo Riquelme, que recordó la final del año pasado, que Boca perdió justamente ante los brasileños.
"La cuestión pasa por si la pelota entró o no. Merecimos ganar esa final, claramente. Si queremos pasar en Brasil, vamos a tener que hacer mucho más de lo que hicimos acá. Pelean y luchan mucho, confían en su juego. Pero también tienen una delantera muy peligrosa con (Paolo) Guerrero, (Alexandre) Pato y Emerson", señaló.
Y agregó: "A medida que pasen los minutos pueder ser un partido diferente a los otros tres que jugamos. Ellos confían en defender y agarrarnos de contra. Ahora tenemos ventaja y, a medida que pasen los minutos, y ellos no marquen un gol, va a ser otro partido".
Riquelme respaldó su optimismo en la confianza que tiene en el técnico xeneize: "Jugó cuatro Copas y en todas jugó los 14 partidos. Confiaremos en el equipo que elija y ojalá terminemos muy contentos", dijo.
Sin perder de vista que los xeneizes atraviesan la peor racha negativa de su historia, con 11 partidos consecutivos sin ganar, el volante explicó que el plantel tiene que ir paso a paso y primero tiene que "pensar en San Lorenzo".
"Tienen buenos jugadores y la cancha va a estar llena. Va a ser un lindo espectáculo, ojalá que sigamos mejorando y ganemos para llegar bien al miércoles", puntualizó, en tanto relató que todos esperaban "estar mejor en el campeonato".
Según el ex Barcelona y Villarreal españoles, el panorama sería otro si Boca hubiera cosechado "los puntos que merecía", y detalló: "Estaríamos muy tranquilos, de la manera que queremos. Seguimos en la Copa Argentina y en la Libertadores, que es la prioridad y donde esperamos pasar".
Por último, Riquelme saludó que "(Sebastián) Verón vuelva al fútbol" y repitió que no disfruta con el dolor ajeno. "Para mí no fue bueno el descenso de River y espero que ahora no le pase lo mismo a Independiente. No le hace bien al fútbol", sentenció.
Miércoles, 8 de mayo de 2013