SUPERCLÁSICO :Nosotros peleamos el título"
"La gente de Boca festeja los empates de local
Irónico y con esa sutileza que lo caracteriza, el director técnico de River, Ramón Díaz, 'chicaneó' a todo Boca luego del empate 1-1 en la Bombonera. "Ellos pelean los últimos puestos y nosotros queremos ser campeones", confesó. Y luego, volvió a hablar de manera metafórica: "En algo están mejorando, ya no nos tiran cosas cuando llegamos al banco de suplentes. De a poco, pero van creciendo"
Ramón Díaz no pudo terminar el Superclásico en cancha como consecuencia de que fue expulsado por Germán Delfino en el complemento, aparentemente por haberle hecho algún reproche. Sin embargo, cuando abandonó el banco se cruzó socarronamente con los hinchas de Boca y ya se esperaba su habitual lengua filosa en la conferencia post empate 1 a 1. Y claro, el riojano salió con todo a continuar chicaneando al rival de toda la vida.
*LAS CRÍTICAS HACIA BOCA:
"Me sorprendió cómo estaban ellos porque nuestra superioridad en el primer tiempo fue increíblemente".
"Ellos apuntaron directamente a la Copa y se nota. Somos dos equipos completamente distintos: ellos peleando los últimos puestos y nosotros el campeonato".
"Por supuesto que me voy con bronca y viendo la gente de Boca que festeja los empates de local, eso te da la sensación que lo podríamos haber ganado, tuvimos chances muy claras y si no definís después se pude complicar".
"Nosotros somos diferentes, tenemos un pensamiento diferente. Estamos peleando el campeonato, se nota que somos distintos en el pensamiento... En no festejar los empates".
"Conozco a la gente de Boca y sé que han entregado todo, pero estos partidos no se festejan".
"Somos de otro nivel, se notó y ellos se dieron cuenta. Por algo ellos están últimos, nos da bronca porque demostramos en el primer tiempo que éramos superiores"
"No nos tiraron cosas cuando llegaron al banco de suplentes... No mucho, pero de a poco van mejorando".
"Ellos tienen un partido importante en quince días y esperemos que lo puedan resolver".
*SOBRE EL DESARROLLO DEL JUEGO:
"Lo que vi es que fue un gran primer tiempo nuestro, buscándolo, atacándolo... Por ahí no lo pudimos definir, tuvimos chances muy claras. Me deja conforme el equipo porque tuvo actitud".
"Teníamos que estar muy atentos, pero muy poco lo de ellos".
"El equipo está cada día mejorando. Essta vez perdimos una gran chance pero estamos vivos, todavía falta mucho. Hemos pasado partidos difíciles y ahora viene el final"
"En el segundo tiempo quedaron cosas para mejorar, pero creo que demostramos que fuimos superiores".
"Lo fuimos a buscar, la intención que tuvimos desde el primer minuto, no está nada terminado y vamos a seguir peleando".
*SOBRE SU EXPULSIÓN:
"No le dije absolutamente nada, ni le hablé, le dije por qué había tirado la pelota tan afuera".
Domingo, 5 de mayo de 2013