ENTREVISTADO POR LA GARGANTA PODEROSA
“Von Wernich tendría que pedir perdón públicamente”, indicó el padre “Pepe” Di Paola
El cura villero José Di Paola manifestó que "tendría pedir perdón públicamente" el sacerdote Christian Von Wernich "como todos los que hayan violado los derechos humanos", publica la revista Garganta Poderosa.Al ser consultado sobre el religioso condenado por haber cometidos delitos de lesa humanidad, el Padre Pepe respondió: "Haber acompañado la violación de cualquier derecho humano, o del derecho a la vida, es el peor pecado que se puede cometer. Entonces, tendría que tener el castigo más duro".
"Hay una cosa lógica, básica y elemental que nos enseña Jesús: cuidar la vida. Ningún cura cristiano puede tomar la postura de aceptar lo contrario, bajo ningún concepto. Si él (por Von Wernich) aún no está excomulgado, tendría que pedir perdón públicamente, él y todos los que hayan violando los derechos humanos”, señaló el cura villero.
Di Paola remarcó que “la iglesia habló de la dictadura, y además sufrió la dictadura". "En la Iglesia, muchos hemos sufrido y alzado la voz. Por eso, creo que la sociedad tiene que hablar de la dictadura y no la Iglesia. Uno se pregunta: ¿Qué hicieron los políticos, periodistas o economistas en esa época?”, agregó.
La edición de mayo, la vigésimo séptima de la revista cooperativa de cultura villera, incluye también una entrevista a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, y al capitán de Independiente Daniel "Rolfi" Montenegro.
"No es una utopía soñar que los periodistas Chiche Gelblung y Mariano Grondona vayan a la cárcel", dijo Cortiñas, quien agregó: "Ahora estamos empezando con los civiles, (Carlos Pedro) Blaquier ya está preso".
Por otra parte, acompañado de una producción fotográfica, Montenegro manifestó que "pasa siempre que muchos medios se aprovechen de esta actualidad para destrozar al club. Si siguen en el mundo del periodismo, se van a dar cuenta que es así. Pero ahí es donde uno no se debe marear, porque no sos el mejor cuando las cosas van bien y no sos el peor cuando las cosas van mal".
El capitán de Independiente expresó que "estaría bueno que el periodismo estuviera más cerca del jugador". Y aseguró que volvió al club "por algo que sentía, porque el jugador de fútbol tiene sentimientos también, aunque muchos crean que esto es un negocio".
Viernes, 3 de mayo de 2013