SUPERCLÁSICO: le piden al club que haya un canje total
Diferencias entre la Seguridad y Boca
Mientras se aguarda un comunicado oficial de la institución “xeneize”, el pedido de la Policía Federal es claro y, en teoría, busca ‘evitar que se amontonen los aficionados’ previo al encuentro. El malestar del club es muy grande debido al poco tiempo que tendrían para entregar cerca de 40.000 entradas y la forma, ya que en horas todos los socios, incluyendo los del interior, deberían ir a buscar su ticket. Aún no se resolvió qué sucederá con los adherentes
El pedido tomó por sorpresa a propios y extraños. La Policía Federal, que es la encargada del operativo del encuentro que Boca disputará frente a River el próximo domingo en la Bombonera, le solicitó al club de La Ribera que realice un canje de entradas previo a los que concurran a la popular.
Esta práctica generalmente en todos los partidos con los abonados y para las plateas, no así para los socios activos y del interior, que ahora deberán canjear sus tickets en las próximas 48 horas.
El club emitirá un comunicado en breve explicando las medidas a adoptar, aunque está claro que para hoy será difícil que tome alguna resolución, debido a la cercanía del encuentro ante Corinthians, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Según la explicación de la Seguridad es para ‘evitar que se amontonen los aficionados’ poco antes del ‘Superclásico’. Ahora la posta la debe tomar Boca, que tiene que elaborar, en tiempo récord, un plan para poder canjear las poco más de 40.000 entradas.
Como se informó, el canje será a todos por igual, activos e interior, y aún no se ha resuelto si también abarcara a los socios adherentes. El pedido fue enviado a últimas horas de ayer y el club en breve comunicará cómo será la logística para llevar a cabo el canje.
Miércoles, 1 de mayo de 2013