A LA ESPERA DEL "EVENTO DEL AÑO"
La historia de Martin Murray, el retador de 'Maravilla'
El británico sabe del poder de fuego de Sergio Martínez, aunque anticipó que “no me noqueará en el octavo round”.
Conozca la historia del boxeador que vino por toda la gloria.El evento del próximo 27 de abril en el que Sergio 'Maravilla' Martínez se llevará todas las miradas no se llevaría a cabo sin la presencia de un retador al título. Quien buscará quedarse con la gloria será el inglés Martin Murray.
El británico, cuando fue elegido, no estaba entre los principales púgiles de la categoría mediano. Tampoco fue la primera carta que se presentó para ser parte del gran evento. Canelo Álvarez, Miguel Cotto o una revancha con Chávez Jr aparecían como primeras alternativas. Sin embargo, Murray se quedó con el privilegio de ser el retador de uno de los mejores libra por libra de la actualidad.
En el decimotercer lugar del escalafón mundial del Consejo y 30 años, Murray llega invicto y con una marca de 25-0-1, con 11 KO. Típico boxeador inglés, tiene un estilo difícil de explicar. No es un noqueador ni tampoco un púgil estilista como el propio Martínez. En la previa, sería el plato perfecto para un 'Maravilla' que demuele a sus rivales y los termina noqueando después del octavo asalto.
Sin embargo, el inglés no viene a ser el 'pato de la boda' ni tampoco es un paquete, como se dice en los gimnasios. Los medios británicos lo califican como un boxeador que “aprendió” a boxear con los años. No cuentan con espectacularidad en sus peleas pero tampoco sufren el poder de fuego de sus rivales. Eso puede verse en el record de peleas del retador.
Las declaraciones de Murray reflejan sus intenciones: “Maravilla no va a noquearme en el octavo round”. Sabe que el oriundo de Quilmes tiene esa particularidad, ya que la mayoría de sus nocauts son sobre el final de la pelea. "Vengo a la casa del campeón así que tendré que ganar por amplia diferencia para no correr riesgos. Me preparé para pelear 12 rounds. Si soy el mejor del ring, los jueces fallaran a mi favor. Confío en el jurado y no me pesa ser visitante", fueron las palabras del retador.
No cuenta con peleas ante rivales importantes. Solo enfrentó al alemán Félix Sturm por el título mediano AMB en el que los jurados vieron empate, pero que los periodistas especializados hablaron de una pelea que “podría haber ganado cualquiera”, lo que habla de un dominador cambiante y la siempre presión del titular hacia los jueces.
Otro de los puntos a destacar es la presencia de un gran campeón en su rincón. Su entrenador es Ricky Hatton, ex campeón welter jr y uno de los más destacados púgiles británicos de la última década. Tuvo grandes batallas ante Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr, aunque no pudo quedarse con la victoria. Estas peleas le dieron mayor relevancia a su carrera, a la que le cuestionaban que no enfrentaba a los mejores de su categoría.
Murray llegó antes que Martínez a nuestro país, visitó los lugares tradicionales de Buenos Aires, vio fútbol y se sacó fotos. Viene en busca del título de Maravilla, aunque deberá superar a la presión del público argentino y luego superar un gran campeón
Por Matías Greisert
Martes, 23 de abril de 2013