'Cansado' y 'golpeado'
Vélez abrirá la fecha con Newell's, hambriento de llegar a la cima
Desde las 19 en Liniers, dos conjuntos que piensan en los Octavos de la Libertadores saldrán a la cancha para levantar el telón de la Fecha 10. El “Fortín” saldrá a la cancha 43 horas después de haber quedado eliminado de la Copa Argentina con Olimpo e iría con suplentes, a diferencia de la “Lepra”, que apuesta a pasar a Lanús con lo mejor que tiene (Scocco está en duda). Dirigirá Loustau en el José Amalfitani y televisará la TV Pública. HISTORIAL: Vélez ganó 59; Newell’s ganó 38; y empataron las 39 restantes
, Tienen muchas diferencias, y cosas en común a la vez. Vélez y Newell’s son conjuntos que vienen haciendo bien las cosas en los últimos años y gracias a ello, se ven otra vez en los Octavos de Final de la Libertadores, que los verá en acción la semana próxima, por la Ida de sus respectivos cotejos. Pero la competencia le jugó una mala pasada a uno: el “Fortín” disputó el miércoles por la noche su llave de 16avos. contra Olimpo y fue eliminado, a pesar de haber contado con sus titulares.
Esto representa un desgaste lógico (los que estuvieron ante los bahienses gozarán solamente de 43 horas de descanso, sin contar el viaje a Catamarca), además del ‘golpe’ anímico por habérsele escapado una de las tres competiciones. Lejos en el Torneo Final (está a 12 del líder Lanús), va a apostar todo a la Libertadores, pero la idea de Gareca es sumar también en el certamen local, así que ubicaría en cancha a algunos de los habituales titulares, mechados con juveniles y suplentes.
Por el lado de los rosarinos todo parece estar más claro, aunque Martino definirá si utilizará a su goleador y ancho de espadas, Ignacio Scocco, desde el arranque, ya que se quebró el dedo más chico de su pie derecho y tendría que ser infiltrado, aunque lo quieren tener en condiciones para la semana que viene, cuando se abra otra instancia de la Copa. Urruti está en las ‘gateras’ por si acaso y las novedades pasan por las vueltas de Marcos Cáceres y Maxi Rodríguez, ya recuperados.
Obviamente, vale destacar que la “Lepra” puede quedar como único puntero del campeonato en caso de que sume de a tres esta tarde noche en Liniers, al menos hasta que juegue el actual líder, el “Granate”, con Unión en Santa Fe. Si se vuelven triunfadores a Santa Fe, los “rojinegros” los van a aventajar por un punto: por eso el “Tata” apuesta fuerte.
Viernes, 19 de abril de 2013