BOCA
Riquelme destacó la actuación xeneize en la Copa Libertadores
El mediocampista y capitán remarcó la clasificación a octavos de final, teniendo en cuenta los rivales que le tocaron. “Creemos que estamos haciendo bien las cosas”, dijo.Juan Román Riquelme, el estratega de Boca Juniors, remarcó hoy que el equipo de la Ribera "está haciendo las cosas bien" en la Copa Libertadores, a pesar de la derrota 2-3 de ayer con el Toluca mexicano.
Apenas pisó suelo argentino, tras el extenso viaje en vuelo charter procedente del Distrito Federal mexicano, el `10` boquense intentó minimizar la suerte de crisis futbolística que atraviesa el equipo que dirige Carlos Bianchi.
"En la Copa creemos estar haciendo bien las cosas. Jugamos mejor de visitante que de local. Hacer dos goles de visitante es mucho. En el campeonato, estamos un poco lejos", admitió en diálogo con el programa radial `Los Más Grandes`, que se emite por Radio Cooperativa.
Boca perdió ante Toluca y desperdició la posibilidad de quedarse con el primer lugar en el grupo I, estando clasificado de antemano. Nacional de Montevideo, de este modo, se quedó con el primer puesto de la zona, a pesar de perder 0-1 con Barcelona, en Guayaquil.
"Por momentos hicimos un buen partido. Por momentos, te ahogás. Pero hacer dos goles afuera, en la Copa, es muchísimo. Si mejoramos algunas cosas, podemos molestar más", apuntó Riquelme
El equipo xeneize, que terminó con 9 puntos en la segunda colocación de la sección, ganó dos encuentros en condición de visitante (a Barcelona por 2-1 y a Nacional por 1-0) y perdió dos partidos en La Bombonera misma.
"Sumamos más de visitante que de local, fue raro. Mi pensamiento es que son 14 partidos (en el total de la Copa)", dijo Román.
"Ahora empieza el mano a mano", expresó el enganche, en relación a la próxima instancia de octavos de final, en donde Boca todavía no tiene adversario asignado.
"Tenemos un entrenador que siempre jugó 14 partidos (en referencia a Bianchi mismo y su experiencia en anteriores ediciones en la Libertadores) y ojalá tengamos la misma suerte ahora", manifestó.
Por su lado, Riquelme también se refirió a la polémica que sostuvieron, dentro del campo de juego, sus compañeros Agustín Orión y Emiliano Albín, quienes se recriminaron mutuamente por acciones de juego, durante la segunda parte.
Riquelme le restó importancia a la discusión y dijo: "Si en la cancha no gritás, no te escuchás. El que no se enoja no sirve para jugar a esto", reflexionó.
El propio Albín también se refirió al episodio que quedó de manifiesto, cuando Toluca se disponía a ejecutar un tiro de esquina y también relativizó la importancia del incidente.
"No pasó nada. Lo que pasa dentro de la cancha queda ahí y en los vestuarios no se siguió. No quedaron secuelas", sostuvo el marcador de punta uruguayo.
Jueves, 18 de abril de 2013