DECADENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN VISCHI Abandono y negligencia en las obras de la costanera de Paso de los Libres La decadencia de la administración Vischi, la incapacidad y los actos rayanos en la corrupción del entorno municipal ya son inocultables. La emblemática Costanera Libreña, orgullo del alcalde local y la obra en que se apoya publicitariamente su administración, muestran un estado de abandono increíble y las obras efectuadas en el lugar muestran claramente la falta de calidad de las mismas que no condicen con los altos costos que se pagaron por ellas. GALERÍA DE IMAGENES La costanera libreña, orgullo del Intendente Vischi, muestra cada vez más un deterioro pronunciado que va en consonancia con La decadencia de su gestión.
Al hundimiento de las veredas del paseo por la infiltración del agua de las crecientes en los lugares en donde se rompió el paredón, ahora se le suma la caída de más lugares de dicha contención y la rotura de los pilares, sin que desde la administración municipal atinen a efectuar reparaciones correctas, tan solo efectúan parches que duran pocos días en donde se insumen decenas de miles de pesos.
El paredón de la costanera libreña es de piedra, similar a la de la ciudad de Corrientes, con el paso de los años y las crecidas del río dichas piedras fueron cayendo y desde hace más de una década se reclama que se efectúen arreglos en el lugar, sin que nadie corresponda con el pedido, de hecho el motivo es que es mucho más redituable políticamente arreglar y hermosear el paseo para que la gente lo aprecie y n o invertir en una obra que nadie verá ya que solamente se podría ver desde el río y no generaría el efecto político deseado. La destrucción del paredón se profundizó en los últimos años y crece exponencialmente, coincidente con el arribo de Vischi a la comuna quien a pesar de los reclamos nunca se dispuso a efectuar arreglos.
El gran problema es que al no tener una protección para la erosión del agua, cuando el ría crece se mete por los lugares del paredón en donde le faltan piedras y la misma agua va socavando la tierra que está debajo de las veredas y calles, cuando comienza a bajar el río, se lleva consigo mucho material de ese suelo lo que lleva definitivamente a que se produzcan los hundimientos de las veredas y las rajaduras en el pavimento.
La única forma de solucionar el problema es sellar los lugares en donde penetra el agua con las mismas piedras que cayeron y reforzarlas con cemento, no como se pretende hacer actualmente. Años pasaron de reclamos que cuando está bajo el río se aproveche para efectuar los arreglos y nada se hizo hasta ahora que ya es tarde.
Pocos meses atrás cuando comenzaron a hundirse las veredas y paños del pavimento por el socavamiento que produce el agua de las crecientes que se filtra por los lugares rotos del paredón, se pensó que se haría un arreglo definitivo y de calidad, contrariamente a eso en lugares donde se hundió la vereda se rellenó, se puso malla de alambre y se cementó, un arreglo que durará seguramente hasta la próxima creciente, dicho arreglo se concretó en una sola parte de la vereda, sin que se haga nada con los pilares y vigas de protección del borde del paredón que se están cayendo hacia el río.
Actualmente para el arreglo del paredón, cuyas piedras fueron, se pretende arreglarlo haciendo un relleno con tierra y ripio y luego echar concreto, algo que se está haciendo actualmente pero que sería como manteca en hocico de perro, la primera crecida del Uruguay y destruye nuevamente el arreglo.
La obra pública municipal es de una pésima calidad, hecho asumido hasta por el propio Vischi quien manifestó en un reportaje a fin del año pasado que “este año se hará hincapié en mejorar la calidad de la obra pública”, y ello queda demostrado en la postal más emblemática de Vischi.
Decididamente la incapacidad, Libres no tiene un profesional encargado de la obra pública, el actual responsable por el área es un ex empleado del casino que ni siquiera pasó frente a la escuela técnica, el capricho del Intendente Vischi de desoír los reclamos y las sugerencias de la ciudadanía, como si hacerlo significara un desmerecimiento de su ego, llevan a que se gasten millones de pesos en obras que se rompen al poco tiempo y se tiene que volver a invertir nuevamente, inversiones que generan ingentes beneficios para el entorno municipal.
En concreto, por el capricho de Vischi de no hacer los arreglos en tiempo y forma y privilegiar lo visual a la seguridad, para solucionar el problema ahora se tendrá que invertir mucho más dinero y contratar a algún profesional capacitado, a fin de que esa inversión no vaya como siempre al bolsillo de algunos privilegiados.
Decididamente es imperioso un cambio de mentalidad, de ideas, de hombres para que a Paso de los Libres se la pueda considerar una ciudad Grande.
(SurCorrentino-Corrientes Hoy)
Sábado, 30 de marzo de 2013
|
|
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
|
|
|
|