B NACIONAL : En el encuentro más insólito del año
Central logró un triunfo con sabor a Primera
El "Canalla" derrotó 4 a 3 de visitante a Atlético Tucumán, al que vencía con un golazo de Lagos; sin embargo, el local lo niveló con el "Pulga" Rodríguez y se puso en ventaja con Barone. El juego se frenó cuando faltaban seis minutos para el final del primer tiempo porque la Policía tucumana reprimió a la hinchada rosarina con balas de goma; y en la reanudación, llegó lo más increíble: tres goles en cinco minutos. Ya en el complemento, el local erró un penal y Bareiro anotó el cuarto tanto, que dejó a su equipo con 53 puntos.-
Atlético Tucumán y Rosario Central cerraron la fecha 26 con el partido de la jornada. Fue un 4 a 3 estupendo que logró el líder del campeonato, que se llevó una victoria del José Fierro con mucho esfuerzo
Ahora está cada vez más cerca de la máxima categoría, debido a que le sacó una gran ventaja al cuarto, el primero que se queda afuera de la zona de ascenso y que es Gimnasia de Jujuy, al que le lleva once unidades. Además, el juego estuvo plagado de incidentes con la policía reprimiendo a la hinchada del "Canalla".
Diego Lagos abrió el juego con un golazo para el visitante, pero Luis Rodríguez, el goleador del campeonato, lo niveló de penal. Después, Deivis Barone lo dio vuelta para el local, que pasó a dominar un encuentro que se frenó al instante porque la hinchada del "Canalla" se peleó con la policía tucumana, que respondió con balas de goma a todos los que estaban allí. Por este motivo el juego se detuvo y ni siquiera Miguel Ángel Russo pudo frenar los incidentes en la tribuna.
En la reanudación, Central lo empató al instante con el gol de Diego Lagos y unos segundos después, Néstor Bareiro anotó el 3 a 2 que sorprendió al público de Atlético Tucumán, que nuevamente volvió a festejar cuando el "Pulga" Rodríguez lo empató rápidamente. Desde el momento que se volvió a jugar, el encuentro tuvo tres tantos en menos de cinco minutos. Así, con el 3 a 3 se fue el primer tiempo en el Norte.
Ya en el complemento, el ritmo de un lado y del otro se frenó un poco, pero Juan Pablo Pereyra tuvo la chance de poner en ventaja a los de Tucumán con el penal que tuvo a su favor; sin embargo, el volante lo erró y Rosario Central no perdonó con Néstor Bareiro, quien anotó el 4 a 3 ante los de Ricardo Rodríguez, que ahora se quedaron con 36 puntos en el campeonato, donde Rosario Central manda con 53 unidades.
Formaciones:
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Líder Mármol, Deivis Barone, César More; César Montiglio, Diego Calgaro, Diego Barrado; Gabriel Méndez; Luis Rodríguez y Juan Pablo Pereyra. DT: Ricardo Rodríguez.
Rosario Central: Gastón Pezzutti; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Carlos Casteglione, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Diego Lagos; Antonio Medina y Néstor Bareiro. DT: Miguel Ángel Russo.
Estadio: Monumental José Fierro
Árbitro: Carlos Maglio
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Atlético Tucumán: Luis Rodríguez (29'PT), Deivis Barone (36'PT), Luis Rodríguez (53'ST)
Rosario Central: Diego Lagos 3'PT), Diego Lagos (49'PT), Néstor Bareiro (51'PT), Néstor Bareiro (30'ST)
Amonestados:
Atlético Tucumán: Líder Mármol (21'PT), Juan Pablo Pereyra (34'PT), Luis Rodríguez (1'ST)
Rosario Central: Carlos Casteglione (28'PT), Rafael Delgado (17'ST), Franco Peppino (24'ST)
Expulsados:
Atlético Tucumán:
Rosario Central:
Cambios:
Atlético Tucumán: Gonzalo Bustamante por Santiago Ladino (0'ST), Francisco Dutari por Líder Mármol (2'ST), Enzo Maidana por Juan Pablo Pereyra (22'ST)
Rosario Central: Nicolás Freitas por Jesús Méndez (12'ST), Federico Carrizo por Antonio Medina (29'ST), Tomás Berra por Rafael Delgado por (39'ST)
Domingo, 24 de marzo de 2013