Le alcanzó para aportar una 'perla' al triunfo del Barça
GANÓ BARCELONA Y MESSI JUGÓ MEDIA HORA
En el marco de la Fecha 27 de la Liga, el conjunto "blaugrana" dejó atrás las últimas derrotas ante Real Madrid y se puso de pie con una victoria 2-0 sobre el Deportivo La Coruña con los goles de Alexis Sánchez y Lionel Messi. La "Pulga" comenzó el duelo sentado en el banco, pero ingresó para los 30 minutos finales y decoró el resultado con una definición adecuada a su calidad. Así, los catalanes llegan afilados para recibir al Milan en el partido más importante del semestre.- Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo y por muchos es considerado el mejor de todos, al punto que varios señalan que su juego ha marcado un antes y un después en la historia del deporte.
Sin embargo, todo gran plantel tiene sus bajones y en este caso los catalanes atraviesan una "crisis" de no ganar los encuentros importantes y de pasar a pelear todo a quedarse sin nada en la temporada, más allá del campeonato local, donde sigue siendo el líder.
Los catalanes se quedaron afuera de la Copa del Rey, tras perder en la semifinal con el Real Madrid, que no conforme con eso le ganó la fecha pasada por la Liga española, en un encuentro en el que le puso mayoría de suplentes porque guardó a los titulares para enfrentar al Manchester United en los octavos de final de la Champions League, un torneo que el Barcelona tiene como prioridad y del que podría quedarse afuera en la primera llave de mano a mano, si es que el martes no le da vuelta en su estadio el 0-2 de la ida al Milan.
Esta tarde en el Camp Nou, en el marco de la Jornada 27 del campeonato local, los "blaugranas" comenzaron con la recuperación y lograron un triunfo 2-0 sobre Deportivo La Coruña con los goles de Alexis Sánchez (37' del primer tiempo) y Lionel Messi (43' del complemento). De esta manera, se afirmaron en la punta de la tabla de posiciones con 71 unidades, 14 más que el Atlético Madrid y 16 sobre Real Madrid, inmediatos perseguidores que todavía deberán afrontar sus respectivos compromisos.
La "Pulga", como Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Pedro, arrancó el duelo ante los gallegos desde el banco de los suplentes y solamente entró a la cancha para participar en la última media hora del compromiso. Con su hermoso tanto convertido sobre el cierre, llegó a las 17 fechas consecutivas gritando en el certamen doméstico y acumula 40, consolidado como el "Pichichi".
En silencio y con confianza, Barcelona se prepara con todo para darle vuelta la serie al "Rossonero" y seguir adelante su camino para quedarse con otra Liga de Campeones.
Sábado, 9 de marzo de 2013