El 3-1 del Real Madrid ante el Barcelona
El día que Cristiano Ronaldo le ganó a Messi
El 3-1 del Real Madrid ante el Barcelona en el Camp Nou marcó también el triunfo del portugués ante el argentino. Dos goles lo convirtieron en la gran figura del derby español.-Está casi de más decir que Cristiano Ronaldo es un gran jugador de fútbol y, posiblemente, uno de los más completos del planeta. Pero lo que le faltaba al portugués era “coronar” esas características con resultados.

Blanco de muchas críticas e incluso burlas cuando se enfrentaba ante Lionel Messi, Cristiano -de buenos partidos ante el clásico rival- no podía destacarse como él quería.
Pero este martes la historia fue distinta. En campo catalán, frente a Messi y en un partido definitorio (el ganador accedía a la final de la Copa del Rey), el portugués pudo convertirse en una pieza clave para su equipo. Fabricó el penal que él mismo transformó en gol y anotó el segundo tanto para dejar la eliminatoria sentenciada.
Como si fuese poco, se convirtió en uno de los máximos anotadores en la historia del clásico español. Con los dos de este martes llegó a 12 tantos y se ubica sólo a cinco de Lionel Messi y a seis de Alfredo Di Stéfano, el histórico argentino que sigue liderando esa tabla con 18 goles.
Fue la tarde ideal para Cristiano y para todo el Real Madrid, que no veía la hora de dar un golpe semejante ante su clásico rival. El sábado se volverán a ver las caras, esta vez por la liga. Pero allí la cuestión será muy distinta porque el equipo catalán tiene una clara diferencia con su rival y ya prácticamente se encamina hacia el título. Veremos quién ganará ese nuevo duelo: Cristiano o Messi.
Miércoles, 27 de febrero de 2013