Gimnasia y un triunfo de oro:dejó con las manos vacías a Banfield
Olimpo le ganó a Gimnasia de Jujuy
En Bahía Blanca se disputó otro choque clave en la pelea que mantienen varios por ascender. Allí, el "Aurinegro", que perdió la punta la semana pasada, venció 1 a 0 al "Lobo jujeño" con gol de Fernando Gutiérrez y así consiguió continuar a un punto del líder Central, que ya ganó. Por su parte, la visita no logró superar a Banfield para seguir prendido. Por otro lado, Independiente Rivadavia le ganó 2 a 1 a Crucero del Norte con goles de Juan Alvacete y Mauricio Ferradas (Franco Cabrera marcó para la visita)
La Fecha 22 de la Primera B Nacional se cerrará con un partido cargado de condimentos y que enfrentará a otros dos elencos que persiguen como una obsesión la chance de volver a meterse en el lote de los 20 equipos más destacados del país: la Primera División. Por eso, Olimpo y Gimnasia de Jujuy no regalarán absolutamente nada desde las 21 y pondrán lo mejor que tienen para encaminar sus rumbos. Fernando Echenique será el juez y sólo habrá televisación para la provincia norteña.
En su casa, el "Aurinegro" buscará la recuperación tras haber caído 1-0 con Defensa y Justicia la semana pasada. Actualmente se ubica en la segunda colocación del certamen con 39 unidades, luego de haber cedido la punta a manos de Rosario Central. Primero escuchará la performance del "Canalla" ante Huracán y después saldrá al campo del Roberto Carminatti para tratar de recuperar el liderazgo y afirmarse en zona de ascenso. Lo hará con un cambio: Jonathan Blanco por Damián Musto (suspendido por amarillas).
Por su parte, el "Lobo" de Mario Gómez tiene 34 puntos y permanece expectante ante la posibilidad de luchar por las primeras tres plazas de la campaña. Pero deberá romper de inmediato la racha de 12 cotejos sin ganar fuera de su casa, con 6 empates y 6 derrotas. Después de vencer 1-0 a Chicago en La Tacita de Plata, el DT apelará a tres variantes: Luis Maldonado por Leonardo Ferreyra (cinco amarillas), Sergio Vittor por Nicolás Ibáñez (táctico) y Gabriel Pérez Tarifa por Miguel Fernández (lesionado).
INDEPENDIENTE RIVADAVIA - CRUCERO DEL NORTE
Árbitro: Pablo Díaz
Cancha: Bautista Gargantini
Hora: 21.00
TV: no hay
Dos elencos necesitados se verán las caras en Mendoza. La "Lepra" tiene 29 puntos y está realizando una buena tarea en el campeonato, pero se ubica 18º en la tabla de los promedios, apenas por encima de Douglas Haig, el primero que estaría perdiendo la divisional. Por su parte, el club de Misiones perdió demasiado terreno en los últimos partidos y, con 26 unidades, se localiza 15º en el ordenamiento que marca qué equipos se irán a la Tercera División.
En tiempo de descuento, Matías García apareció en el área como un fantasma y sentenció el 1-0 en favor del "Lobo", que continúa en la zona de ascenso y le sacó cuatro de diferencia en la tabla a su rival de turno. El transcurso del partido había carecido de claridad y se encaminaba derecho a la igualdad sin goles, pero el "Taladro" se durmió en la última y lo pagó caro. En el Florencio Sola dirigió Pompei
Fue un cotejo entre dos equipos que tranquilamente podrían estar militando en la Primera División, aunque lejos estuvieron de mostrar el nivel que los pueda hacer dar el salto a una categoría mayor. La mayoría del encuentro la pelota transcurrió en la mitad de cancha, hubo poca decisión para salir a atacar, se jugó mucho al error ajeno y por eso no fue extraño que hubiera tan pocas situaciones de gol, tanto en el arco de Monetti como en el de Santillo.
Cuando ya jugaban a ‘no perder’ y agotaban sus últimos cartuchos sin demasiada determinación, llegó una jugada que cambiaría totalmente lo que esperaban todos los presentes en el estadio Florencio Sola. Licht escaló por la izquierda, la mandó al área y Quiroga –que recién había ingresado- se la bajó de cabeza en el punto del penal a Matías García, quien con una frialdad total, casi sin darse cuenta de lo que había en juego, liquidó a un desguarnecido arquero de Banfield, que no pudo hacer nada.
El delirio en la popular visitante se contrastó con la desazón de los locales, que se quedaron masticando bronca por no haber podido superar en la tabla a un contrincante directo y de hecho, por haber perdido con el mismo, dejando pasar una gran chance de meterse de manera directa en la lucha ‘grande’. Esto agrandará para lo que viene a los de Troglio y será un golpe muy duro para los de Garnero. Quedará en ellos saber cómo asimilan ésta circunstancia.
En la siguiente jornada, el “Taladro” afrontará un duelo más que importante frente a Central en Rosario, mientras que el “Lobo” actuará en condición de local frente al urgido Nueva Chicago.
Martes, 26 de febrero de 2013